cabecera

Ensalada de pasta con aguacate y langostinos.



Las ensaladas de aguacate me encantan, por eso tengo muchas en el blog, combina muy bien con todo. En verano, como no apetece encender el horno, cuando hago pasta la hago como ensalada, y así seguimos tomando pasta.
Las cantidades, como siempre, son orientativas, ya que siempre podéis poner más pasta, y así si sobra algo ya tenéis la cena, o para el día siguiente. Otras veces he puesto gambas, pero al pasar por la pescadería vi estos langostinos, ya cocidos, y además estaban muy bien de precio.

Si os gusta también el aguacate podéis ver otras ensaladas con él, como la ensalada de tomates y aguacate, ensalada de arroz y aguacate, ensalada de macarrones y aguacate, endibias con tomate, patata y aguacate, y los clásicos aguacates rellenos.




Ingredientes:
200 gr. macarrones(o cualquier tipo de pasta)
1 aguacate
1 naranja
150 gr. langostinos
aceite de oliva virgen extra
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Primero, hacemos la pasta, como siempre, en agua con sal, cuando esté hecha la refrescamos con agua, para que se corte la cocción. La dejamos en un bol, y para que no se pegue la añado un poco de aceite de oliva virgen.

Mientras se estaba haciendo la pasta he ido partiendo y pelando el resto de los ingredientes: el aguacate, la naranja, y los langostinos.

Mezclamos todos los ingredientes, y añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra



Trucos / versiones / consejos:
Si no tenéis naranja, también podéis poner algún tomate.



Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja

Más recetas:

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. A mí me encanta el aguacate en ensalada. Lo peor es el precio que últimamente tienen los aguacates ¡están carísimos! pero uno de vez en cuando es un lujo permisible

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta combinación y ese contraste de la naranja me ha entudiasmado! Tomo nota! Besos

    ResponderEliminar
  3. Las ensaladas de pasta me gustan mucho, una combinación de sabores deliciosa,besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!