cabecera

Patatas con bacalao y chirlas.


Hoy toca preparar uno de esos guisos que vienen tan bien para combatir el frio. La receta que comparto son unas patatas con bacalao, a las que he añadido unas chirlas, es muy fácil, y además no tardamos mucho en hacerla.  Eso si, esta vez tiene truco: 



Hace unos días estuvimos en la presentación del 50 aniversario de Tupperware, conociendo sus últimas novedades, de la mano del chef Julio Fernández Quintero. La verdad es que me sorprendió la cantidad de productos que tiene esta marca además de los clásicos tupper: productos para el congelador, para microondas, para transportar, para organizar, para niños...Esta vez en concreto el chef estuvo cocinando con  la nueva Olla Micro Express Tupperware para microondas. Una de las ventajas de esta olla es que ahorra mucho tiempo, ya que se cocina en el microondas,y gracias a su diseño podemos servir la comida en el mismo recipiente en el que lo hemos cocinado.

Ingredientes:
600 gr de patatas
150 ml de agua
125 gr de chirlas
250 gr de bacalao (oreja)
1 hoja de laurel

Elaboración:
Ponemos las patatas en la olla con agua, 1 hoja de laurel,  y sal.
Cerramos bien la olla y la introducimos en el microondas, 10 minutos de cocción y 5 minutos de reposo. Estos tiempos están calculados para un microondas de potencia 900 W , si el vuestro es de menos potencia habrá que ponerlo más tiempo.


Esperamos el tiempo de reposo, y una vez no tenga presión abrimos la olla para comprobar si están hecha.


Después metemos las chirlas y lo dejamos unos 5 minutos.


 Y por último, añadimos el bacalao y lo ponemos otros 5 minutos en el microondas, esperamos unos minutos hasta que no tenga presión y abrimos.


 No he añadido nada de aceite, así se cocina con menos grasa, podemos después de cocinarlo añadir un poco de aceite oliva virgen extra por encima.


La parte de bacalao que elegí fue la oreja, es una parte que tiene espinas, pero grandes, y se quitan muy fácilmente.


 Si os gusta con más color se pueden añadir unas hebras de azafrán.



Si queréis conocer más productos de Tupperware podéis entrar en su web

Tupperware fue fundada en 1945 por Earl Tupper, ingeniero químico norteamericano pionero en la utilización del polietileno para aplicaciones domésticas, que patentó el famoso sello hermético al aire, así como a los líquidos de los productos de Tupperware . Llegó a la conclusión de que la demostración a domicilio era el mejor método para vender los productos de Tupperware. La compañía desarrolla productos seguros, innovadores y de la máxima calidad, garantizada gracias a la alta tecnología empleada en su fabricación, como los sistemas de inyección, y la pureza de los plásticos utilizados. Los productos Tupperware han sido expuestos en museos internacionales, galerías, institutos y revistas por su excelencia en diseño, calidad e innovación. Se comercializa en más de 100 países de todo el mundo.

Aquí podéis ver todos los asistentes a la presentación:


Tiempo: 35 minutos
Dificultad: baja
Más recetas:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola Carmen. Pues esa olla debe ser muy práctica para el microondas. lo que no sé es su tamaño supongo que será apta para todos no? o tienen que ser de un determinado tamaño.
    Una forma muy sana de cocinar y además también muy rica porque el sabor que le han debido dar a las patatas el bacalao y las chirlas será fabuloso.
    Un estupendo plato y con esa ayuda mucho mejor jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que si, es una olla chiquitita, y tienen que tener 700-900 watt de potencia. Estoy experimentando con más platos, pero tiene muy buena pinta!

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!