} -->

Patatas rellenas al horno con bonito con tomate


La patata es un alimento muy versátil, sirve tanto como acompañamiento como como plato principal. En esta ocasion he preparado lo que mis hijos llaman patatas de feria, pues a menudo en las ferias tienen puestos en los que asan las patatas en hornos de carbón y las rellenan con distintas combinaciones de ingredientes.



He utilizado patatas Torribas, que conocí en Fruit atraction. Esta Empresa nació de la idea de Josep Torrent que empezó instalándose en una pequeña nave hasta convertirse en la actualidad en uno de los pioneros en acondicionar las patatas y cebollas ofreciendo nuevos formatos y formas de comercialización controlando desde la obtención de la semilla hasta el envase listo para ser adquirido, ya sean productos propios o exportados cuando no es la temporada en España. Ofrecen cebollas dulces, clásicas, rojas  y patatas específicas para freír, fondues o la restauración.

Recopilatorio de recetas de pizza y focaccia

Pizzas:
pizza de jamón y queso
pollo con pimientos
con verduras
queso de cabra y pimientos
pizza barbacoa
con masa madre
pizza blanca de jamón, mozarella y cebolla
gorgonzola e pere
rucula y panceta
sfincione palermitano
carbonara
espinacas y queso azul
Focaccia:
pesto
focaccia de aceite
romero
patata, aceitunas y romero
tomates cherry y aceitunas
Otros:
Flammkuchen 
coca de pimientos y bacalao
coca de trempo
palmeras de pizza
mini pizza
provolone y pesto
maicena y cerveza
calzone
pan-pizza
gofres de pizza

Perritos calientes con pan pretzel casero



Cuando vi la receta de los panecillos tipo Pretzel en el blog La cocina de Babel supe que tenía que probarlos. Me encantan los pretzel y me llamó mucho la atención esta versión, pero en lugar de hamburguesas quise utilizarlos para perritos calientes,con unas salchicas especiadas que había comprado. Una mezcla de sabores al estilo alemán muy original y divertida.

Arroz con leche y naranja


Os voy a contar una cosa muy curiosa que me pasó con el arroz con leche. La primera vez que llevé a mi marido a comer a casa de mis padres mi madre hizo una comilona que terminaba con arroz con leche. A él no le gusta, pero para causar buena impresión se lo comió todo. Así que mi madre se lo puso también la siguiente vez, pero él tuvo que decirle que no le gustaba, y que lo había hecho por quedar bien. De eso hace ya muchos años, y aunque ha vuelto a hacer arroz con leche muchas veces, no se lo ha vuelto a dar a él.


Esta vez he querido darle un toque especial gracias a la naranja,, pero aprovecho para recordaros la receta de arroz con leche tradicional y con thermomix. y con chocolate.

Mini magdalenas



¿Quien se resiste a unas magdalenas? La tierna textura de un bizcocho en tamaño de bocado. Además podeis personalizarla, en este caso he decorado con crocanti de almedra y las he hecho en tamaño pequeño.


Para la base he utilizado la receta de minimagdalenas de Sandra de La receta de la felicidad que sale en su libro.  Si aún no lo conoceis, os lo recomiendo:


Estofado de ternera en bolsa de asar




El estofado de ternera tiene un único secreto, una buena carne, que sea bien tierna y sabrosa. Y luego cocinarlo a fuego lento y mucha paciencia. Pero ya sabes que yo prefiero las cosas sencillas, por eso ya os enseñé a hacerlo en olla express (receta aqui) y hoy probamos a hacerlo en bolsa de asar para horno. 


Blogging tips