} -->

Bizcocho con sorpresa




El olor de un bizcocho recién hecho es un verdadero placer, anima seguro a sentarse a desayunar o merendar con un buen café, colacao o zumo. En casa estamos siempre probando recetas de bizcochos, tenéis el recopilatorio de todas las que he probado aqui.



La receta de hoy es de esas que ves y piensas que nunca te va a salir igual, pero el otro día me animé a probar y la verdad es que no es tan difícil como parece, de todas formas os dejo las fotos del paso a paso para que veáis como se hace y os animéis a probarlo.



Tomates rellenos de cuscus ‪#‎comesanoCUÍDATE‬


Hoy vamos con una receta de aprovechamiento, el otro día me sobró un poco de cuscus, y aunque además de como plato principal puede servir de acompañamiento, me pareció buena idea hacer algo parecido a lo que hice con estos tomates rellenos de arroz, pero esta vez con cuscus. He visto recetas en que luego los pasan al horno para que los tomates también se asen, pero esta vez he prescindido de ese paso. 

Pizza con masa madre




La masa madre ayuda a que las masas queden muy esponjosas y aguanten más tiempo tiernas. Por eso desde que la tengo he intentado utilizarla para distintas recetas: pan de centeno, mollete, pan de pipas, e incluso hasta magdalenas, y hoy ha llegado el turno de la masa casera de pizza siguiendo esta receta de Directo al Paladar y la verdad es que nos ha encantado.



Batido de nocilla


Leche, cacao, avellanas y azúcar...Nocilla!! Seguro que alguna vez habeis probado esta deliciosa crema untable que se creo inspirada en la famosa Nutella del grupo Ferrero. Hoy te traigo una receta para disfrutarla también en verano con la que aprovechar ese helado de vainilla que aún tengas en el congelador. No te resistas!!

Mermelada de ciruela negra


La ciruela (Prunus domestica) es el fruto del ciruelo. Es una fruta de forma redondeada u oval, de hasta 7 cm de diámetro, con un hueso leñoso que contiene una semilla, no comestible, en su interior. sola, pelada o con piel, en ensalada, macedonia, cócteles, mermeladas, repostería, sorbetes y helados, etc. De las múltiples variedades, en este caso he elegido la ciruela de piel negra e interior color ambar, de origen japones más acida y neutra.


Como veis últimamente me ha dado por las conservas, y es que tras el verano hay fruta muy buena y me gusta poder disfrutarla todo el año, en tostadas o con un queso fresco como veis en la foto. En casa de mi madre tenemos un pequeño arbol y así toda la familia la disfrutamos.


Pez espada al limón confitado.


Hoy he elegido una receta de pescado, y concretamente de pez espada. Todos conocemos el pez espada, es un pescado azul casi sin espinas, con muy poca grasa y su carne es blanca. A veces se le confunde con el emperador, pero no es el mismo pescado, se diferencian sobre todo en el tamaño. Como no tiene mucho sabor le he querido añadir limón confitado.


Cuscús con pollo y verduras



El cuscús, (del bereber seksū o kseksū, y significa "redondito" o "bien redondo"), es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo (en la antigüedad estaba hecho de pequeñas migas de pan[cita requerida]). El nombre árabe —كسكس kuskus, كوسكوس kūskūs, كسكوس kuskūs, también llamado en algunas zonas: al-ta'am الطعام, que en árabe significa ‘la comida’, ya que se le podría considerar como el plato principal en muchos de los pueblos del norte de África, y en algunas familias lo cocinan diariamente. 


Es servido como segundo plato, después del mechuí en Argelia, y de los tajines en Marruecos. Se come modelando con los dedos pequeñas bolitas de “grano”, que se meten en seguida en la boca.Suele ser acompañado de carnero o de pollo y verdura o legumbres.


Yogur casero de mora {Videoreceta}


Los yogures son una parte necesaria de nuestra dieta por su aporte en calcio, magnesio y fósforo y por sus microorganismos que fortalecen la flora intestinal . Si lo juntamos con fruta no solo añadimos nutrientes sino que damos un sabor y un color excepcionales. Os dejo la última receta que he probado con moras.


Hamburguesa mejicana



En casa nos encantan las hamburguesas y solemos ir variando la combinación de ingredientes, con carne de pollo, rellenas, en pan de pita, crepe, oblea de hojaldre, con pan casero...


Esta vez he querido prepararlas de tamaño mini y con una combinación de ingredientes que recuerda a lo más típico de la gastronomía mejicana. Lleva una combinación de carne de cerdo y ternera, guacamole, queso monterrey y nachos de maiz.


Bizcocho de ciruelas.



Me encanta incorporar la fruta a mis recetas, ya sean dulces o saladas. El otro dia iba a preparar un bizcocho con los higos confitados que os enseñé a preparar el viernes pasado, pero el duendecillo que esconde el mando de la tele y me pierde siempre un calcetín de cada par, parecía haber acabado con  ellos, por lo que no pude hacerlo. Así que me acordé de este bizcocho que habia visto en twitter de teresa con ciruelas y me puse manos a la obra.


Higos en conserva.



Cuando hace dos años organicé un concurso, con motivo del cumple del blog, tuve muchísima suerte porque me enviaron muchísimas recetas, una de ellas fueron estos higos en conserva, la autora Sofía de Mil ideas mil proyectos,  una gran amiga que conocí a través de eventos del blog. (Las cantidades de la receta original las he reducido a la mitad.)


Mi pasión por los higos es desde pequeña, ya os he contado en otros post que me encantan, y me da pena que su temporada dure tan poco, por eso, con esta receta podré tomarlos cuando quiera. Al final del post os dejo los enlaces de distintas recetas con higos.

Pollo guisado con tomate pelado #laquehasliaopollitoTS!



Si contáramos todas las formas de hacer el pollo distintas encontraríamos miles y miles, en mi casa, a mis hijos les gusta mucho el pollo, intento ir variando la forma de cocinarlo, unas veces al horno, otras guisado, frito, a la plancha, siempre hay que encontrar una receta nueva, o inventarla,  así no se cansan y lo pongo una vez a la semana. Esta vez no me dio tiempo, pero también está muy rico si lo acompañamos con unas patatas panadera, o fritas.



Mermelada de ciruelas rojas


Las mermeladas me encantan, ya lo sabeis si seguis a menudo el blog, pero llevaba tiempo sin publicar ninguna porque no he probado nada nuevo. Cuando han bajado las temperaturas un poco y me he vuelto a meter en la cocina para hacer mermeladas con fruta de verano (higos, moras, melocotón...) me he dado cuenta que esta aún no la tengo publicada.

También quería comentaros que llevaba una temporada con el portátil a medio gas, y por fin, me he animado a cambiarle, estos días si tengo algún error, debéis tenerlo en cuenta, todavía estoy en pleno cambio, intentando buscar las fotos que tenía guardadas, y poco a poco, haciéndome con el nuevo Windows.


Las ciruelas (Prunus domestica) son unos frutos redondos carnosos y jugosos que son conocidas por evitar el estreñimiento y facilitar el correcto tránsito intestinal, para combatir la anemia, para combatir la tos con exceso de mucosidad, para la bronquitis y para reducir el colesterol. Al comprar ciruelas hay que asegurarse de que sean firmes, no estén estropeadas y estén cubiertas de un ligero polvillo mate En función del color de su piel, las ciruelas pueden clasificarse en amarillas, rojas, negras y verdes. Las amarillas son frutas de sabor ácido y abundante jugo. Las rojas son jugosas y con un sabor más dulce que las amarillas. Las negras tienen la piel azulada o negruzca y son las más adecuadas para cocer. Las de piel verde se denominan Claudia y se caracterizan por su dulzor. 


Berenjenas chinas




Desde que tengo un blog me encanta probar cosas distintas, y cuando este verano Graci, del blog Pinchos y Canapés me propuso ir de compras a buscar cosas nuevas enseguida me animé y le recomendé un par de sitios. ¿Sabeis donde acabamos? Pues en el lugar más tradicional, El Mercado Maravillas de Madrid, pero que ha sabido adaptarse a los tiempos y traer cosas distintas y peculiares. Yo compré las berenjenas y ella se compró ají para hacer un ceviche. El color que tiene es precioso, es una pena que luego cuando se cocine quede muy oscuro, por eso quise hacer unas fotos de las berenjenas al natural.


La berenjena tiene un origen muy antiguo, su cultivo es antiquísimo, desde más del 2000 a. C. en el estado de Assam (al noreste de la India), Birmania y en China. Llevada por comerciantes árabes pasó al norte de África y más tarde, en la Edad Media, entró a Europa por la España musulmana, desde donde se extendió su cultivo por los países cálidos del Mediterráneo.


 La berenjena está considerada como una verdura por la forma en que lo preparamos y su sabor, pero en realidad es una fruta. Su pulpa es esponjosa, de color blanco y con un saborcito un tanto amargo. Tiene semillitas de color amarillo y la podemos encontrar todo el año. Yo he utilizado una variedad fina y alargada que encontré en el mercado, y con la salsa he intentado llevarla a sus origenes con un toque oriental.

Ajoblanco



El ajoblanco es una receta vegana tradicional de Andalucía y Extremadura. Es un plato humilde que tiene su origen en la gastronomia mediterranea, probablemente en el imperio romano o la antigua grecia. Algunos lo consideran una variedad del gazpacho, puesto que tiene sus cuatro componentes básicos: agua, aceite, ajo y pan, además de otro ingrediente para dar el sabor, la almendra. No queria acabar el verano sin compartiresta receta con vosotros, espero que os guste.



Bizcocho de chocolate y frambuesas (integral y sin azúcar)



El otro dia estaba con capricho de dulce, aunque ahora en verano no apetece encender el horno, asi que saqué la olla programable, que con eso de que no hay que precalentar, es un gusto para estas cosas!


Además en esta ocasión he probado a hacerlo más ligerito, con harina integral y con stevia en lugar de azúcar, pero para evitar que cambie mucho el sabor, lo he enmascarado con un poco de cacao el polvo puro y he añadido el toque de las frambuesas que hace el contraste perfecto. Podeis probar también con arándanos o frutos secos.


Blogging tips