} -->

Pasta con atún, cebolla y aceitunas negras


El espagueti (en italiano, spaghetti; singular spaghetto, diminutivo de spago, ‘cordón’) son un tipo de pasta con forma de cuerdas largas y delgadas, de sección circular. Admite multiples combinaciones ingredientes, y como en casa gustan mucho, yo voy alternando pero tratando de ofrecer siempre un plato muy completo.



Helado de nube (nata y fresa)


Un helado que encanta a los más peques de la casa es del de nubes de nata y fresa, una gominola clasica que ya he utilizado para esta tarta o estos yogures. Hoy le toca a un helado, aunque si sois más tradicionales, os dejo la receta del helado de nata y fresa aqui.



Rollitos de pan de molde con patés.




Los sandwich son una idea genial para fiestas cn mucha gente, pero tambien para una simple cena en casa. Podeis intentar sorprender tanto con el relleno como con la presentación. Teneis las fotos paso a paso para conseguir estos sandwich en espiral, como ya hice en estos otros canapes. Para lo segundo en este caso he usado patés caseros, pero si no os apetece hacerlos siempre lo podéis hacer con patés comprados, aunque yo siempre aconsejo los caseros,  podéis pinchar en cada paté y veréis la receta original. También podeis hacerlo con guacamole como hice aqui. En todo caso os dejo todas estas ideas a continuación, y tambien la receta de tzatziki, salsa de yogur y pepino de origen griego. 

Crepes suzette




La crêpe Suzette es una crêpe dulce, rellena con "beurre Suzette" (mantequilla Suzette), una mezcla de mantequilla en pomada, azúcar, zumo exprimido de mandarina o naranja, y flambeado con triple sec, Grand Marnier o Curaçao. Cuando estuve en el norte de Francia (os conté mi viaje aqui) casi todos los días comíamos o cenábamos en una creperia y este era de mis preferidos, asi que comparto la receta con vosotros. 


La historia más difundida sobre el origen de la crêpe suzette cuenta que el Príncipe de Gales, frecuentemente pasaba el invierno en la Costa Azul francesa, en Montecarlo, un día en compañía de un grupo de personas fueron a comer. Mientras el maitre preparaba las crêpes para el postre, se derramó e incendió por descuido el licor de mandarina que había cerca. El asustado maitre probó el resultado y tenía buen sabor, por lo que animosamente, las sirvió dobladas dos veces y las presentó como nueva creación; el Príncipe de Gales quedó entusiasmado y aunque el maitre las bautizó como "Crêpe Princesse", el príncipe decidió que se llamaran en honor de la niña de uno de los acompañantes, cuyo nombre supuestamente era Suzette.

Sorbete de limón


El sorbete de limón siempre me recuerda a las bodas, es con lo que intentan que seamos capaces de comer un menú infinito. El caso es que alguna vez había intentado hacerlo en casa, pero no había conseguido la textura adecuada. Entonces vi esta receta de canecositas y con lo bien que habla de él, tuve que probarlo, y ha sido todo un éxito, asi que os lo recomiendo completamente. 


Ahora en verano me parece la opción ideal para terminar una cena o comida. Además los más valientes pueden añadir un par de cucharadas de vodka y convertirlo en un cocktail "coronel". En casa también hemos probado la misma receta pero con zumo de naranja o de lima-limón y han sido un éxito así que te animo a probarlo.

Ensalada de cous cous y pollo al curry





Las ensaladas son uno de mis platos favoritos, pueden ser muy variadas y muy completas, más allá de la típica de lechuga y tomate. Como ahora las ensaladas se presentan en vasos, me he unido a esta forma de presentación. 



Empanadillas de champiñones y pimientos


La base de las empanadillas en una masa rellena de diferentes ingredientes que se cierra y se fríe u hornea. su éxito se debe a la gran variedad de combinaciones de ingredientes que admite. Hoy me apetecía probar con champiñones y pimientos confitados, aunque a veces añado también una cucharada de salsa de tomate o queso de untar para que se integren los ingredientes.


Yo suelo preferir hacer la masa casera (os dejo la receta normal y sin gluten) pero en ocasiones por falta de tiempo o por no querer complicarte la vida, como esta vez, utilizo obleas compradas.

Tarta de queso sin horno.



Hay muchas tartas de queso, unas con horno, otras sin él, y hoy me he decidido por hacerla con la segunda opción, al llevar gelatina el queso queda muy cuajado, no tienes que precalentar ni encender el horno, eso si, tienes que dejarla en la nevera por lo menos 3 horas, o hacerla para el día siguiente. La tarta de queso es de las preferidas de mi hijo, y es la que suele pedirme para su cumple, pero es que además esta vez me ha dicho que quería aprender a hacerla conmigo, asi que os dejo con la receta que hemos seguidoSi sois como el y os gustan las tartas de queso podéis ver otras que tengo publicadas: de queso mascarponede queso con mermelada de moras,  de queso y membrillotarta griega de queso, y cheesecake.

Truco: las galletas quedan muy bien trituradas en la thermomix, mejor que con la picadora o el rodillo, esta vez he triturado más cantidad de la que necesitaba en la receta, luego lo puedes guardar en un frasco hermético y se conserva varios días.
En la cobertura he usado mermelada de fresas casera, podéis ver como se hace de forma tradicional, o en thermomix.


Bundt cake de avellanas y cafe #ilovebundtcakes



 Tenía muchas ganas de tener un molde de Nordic Ware y por fin ha llegado el momento (fue mi regalo del dia de la Madre!). No sabía con que receta estrenarlo y al final he versionado esta dándole un toque de cafe, que me parecía que combinaba muy bien con las avellanas. Así queda un bizcocho con una presentación fabulosa y con un sabor sorprendente.

Aguacates rellenos




Ahora apetecen los platos fresquitos, y vamos con esta idea que es muy fácil y tiene una presentación muy original. A mi los aguacates me gustan mucho en ensaladas, pero si aún nos he convencido, os contaré que son ricos en minerales como el potasio, el magnesio y pobre en sodio. Podéis probar distintas combinaciones para el relleno según tengáis por casa, aunque es ideal que además de la verdura añadáis algún lácteo y alguna proteína para conseguir un plato más completo. 


Con esta receta participo en el Reto de Junio 2015 de Cocineros de Mundo en el apartado de Salado



Masa casera de empanada sin levadura



Ya sabéis lo que me gustan los #viernesdeempanada, y aunque suelo hacerlas con masa de hojaldre comprada, a veces merece la pena hacerla casera. Además esta vez es una masa sin levadura para que no tengas que esperar los tiempos de levado, solo amasas, horneas y listo. Podeis encontrar la version para themomix en el blog Velocidad Cuchara.


Nubes artesanas de toffee


 Las nubes, esponjitas o marshmallow siempre me han parecido muy de niños, pero ahora, después de descubrir el libro ¡Súbete a las nubes! de Carmina Nuñez Cañas (del que os hablé en mi otro blog gastroaventurasy la cantidad de sabores distintos que podemos encontrar, he cambiado totalmente de opinión. En este libro nos cuenta la historia, curiosidades, origen y etimología sobre las nubes, ingredientes, herramientas, trucos y medidas y un montón de recetas de nubes de azúcar artesanas. Yo he empezado por esta y me ha encantado, nunca había hecho nada parecido!



Rollo de pollo relleno con jamón y queso



Hay muchas veces que necesitamos recetas fáciles, que podamos cocinar el día antes, o algo que podamos llevar en el tupper al trabajo, se que hay mucha gente que necesita ideas distintas de comidas para llevar a la oficina y desde aquí espero que toméis alguna de mis ideas. Este rollo es un plato fácil y lo puedes acompañar de cualquier salsa o ensalada.



Galletas de ColaCao


Seguro que alguna vez habeis probado el Colacao, ya sea para las meriendas o desayunos, cuando erais pequeños o aún ahora. El Colacao es un producto soluble que sirve para cambiar el sabor de la leche, convirtiéndola en chocolate. Fue lanzado al mercado en España en 1946 y pronto se convirtió en un éxito.


Ya sabéis como me gustan los libros de recetas, hoy he sacado este libro que contiene recetas con colacao,  y me decidí por estas galletas para animar los desayunos y meriendas. Otras veces os recomiendo que utilicéis cacao puro, pero esta vez os animo a ir a la despensa y sacar vuestro colacao y a disfrutar! 


Tarta rizada con cerezas {Ruffled milk pie}



Para este fin de semana os traigo una tarta muy sencilla y sabrosa que recuerda a la clásica tarta de manzana y hojaldre pero con una presentación muy especial. La receta que he utilizado es una adaptación de la que prepara Martha Stewart en su blog, os recomiendo ver el video para ver como se consigue. 


 Según he investigado, la creadora de esta tarta en la chef griega Vefa Alexiadou, una experta de gastronomía helénica que ha publicado gran cantidad de libros.


El punto crujiente se consigue gracias a las hojas de pasta filo, pero al mismo tiempo está tierno por la crema de leche del relleno. Para culminar podeis completarlo con frutos secos o fruta de temporada. Yo he optado por cerezas con la Denominación de origen del Jerte.


La Cereza del Valle del Jerte, también conocida vulgarmente como picota, es una DO española que incluye a la cereza que se recolecta en la zona del Valle del Jerte principalmente, aunque también en la Comarca de la Vera. Tiene ocho vitaminas, potasio, calcio, sodio y magnesio. Es diurética, no engorda y es un potente antioxidante, por lo que frena el envejecimiento y favorece la eliminación de toxinas. Fueron uno de los patrocinadores del encuentro #Gastromad2014. Os animo a probarlas, tanto para comerlas frescas como para utilizarlas en vuestras recetas. Este fin de semana en mi otro blog Gastroaventuras os hablo de unas ideas de cocteles con cerezas del jerte.

Chapata


Seguimos probando recetas para el pan, hoy vamos con un clásico, la chapata, utilizando la receta del libro Pan de Iban Yarza. La ciabatta o chapata es un pan blanco que fue inventado en el año 1996 por el italiano Arnaldo Cavallari. Se trata de un pan elaborado al horno y que tiene una capa crujiente por su exterior, posee además una miga muy alveolada, producto de la alta hidratación de la masa. 



Ingredientes:
Para el poolish:
450 g. de harina de Fuerza
450g. de agua
7 g de levadura de panaderia
 PARA LA MASA FINAL
 Poolish
300 g. de harina de fuerza
120 g.de agua
14g. de sal

Elaboración:
Para preparar el poolish solo hay que disolver la levadura en el agua. Cuando esté listo lo mezclarmos con la harina y lo dejamos reposar en un ambiente cálido durante unas 3 horas.


 Una vez el poolish a triplicado su volumen,  y vemos que han salido burbujitas, lo mezclamos con el resto de los ingredientes en un bol y los amasamos, por periodos de 15 a 20 segundos cada 5 minutos, durante una media hora. Al principio la masa es muy pegajosa pero poco a poco vamos amasando y la masa se hará más manejable.

Entonces separamos la masa en tantas partes como barritas queramos y la extendemos de forma cuadrada y doblamos los laterales hacia el centro y dejamos levar media hora.



Precalentamos el horno a 250ºC y cocemos a esa temperatura durante unos 15 o 20 minutos, hasta que tomen un bonito color dorado y por último bajamos el horno a 220ºC y continuamos cociendo durante 15 minutos más. 


Si te gusta el pan no te pierdas el museo del Pan de Mayorga, Valladolid. 
Te hablo de el en mi otro blog Gastroaventuras.

Más recetas de pan: 

Pan de Canela.



Las recetas de reposteria con canela cada vez me gustan más, el olor que dejan en casa mientras se hornea es una delicia.



La receta de hoy es del libro "Molto Bene" de Benedetta Parodi, que es una cocinera italiana que me encanta, de la que os he mostrado más recetas.  Recuerda a los clásicos rollitos de canela.



Blogging tips