} -->

Bagel con salmón y queso crema




El bagel es un pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro. Antes de ser horneado se cocina en agua brevemente, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente.Las dos formas más conocidas del pan bagel son el de Montreal que lo elabora con huevo, malta, nada de sal y lo cocinan en agua con miel antes de llevarse al horno, horno a leña y le ponen sésamo por encim, y el de Nueva York, que se elabora con malta y contiene sal y se cuece en agua y luego en un horno convencional. Lógicamente, que ambos tienen una textura y sabor diferente. 


El pan bagel es un pan cuyo origen es desconocido aunque se ha encontrado información del año 1683 que tuvo su origen en Europa Central. Cuenta la información que un panadero de Cracovia fue el que elaboró este pan y se lo regaló al rey de Polonia, Juan III Sobieski. El motivo, agasajarlo celebrando la victoria sobre los turcos.


Aunque el bagel puede comerse solo, lo más habitual es que suelan cortarse y consumirse como si fueran bocadillos. En ocasiones se enriquece la masa y en otras es el relleno lo que le da sabor. Hoy vamos con una mezcla que seguro habreis visto en muchas peliculas americanas. 


Bizcocho vegano de chocolate de Olga



Hoy quería hacer uno de esos bizcochos que casi todo el mundo puede comer, pues es vegano, es decir sin lacteos y sin huevos. No pensaba que fuese a quedar así de rico y esponjoso!


Ternera al jengibre



El de hoy es un plato que seguro os sorprenderá, es un plato muy completo y tiene ese toque especial que lo hace diferente, es el toque de jengibre, tendremos que elegir una buena carne de ternera, además al llevar verduras resulta un plato muy sano.

Hoy además de recomendaros mi plato,  os voy a hablar de los maridajes: a la hora de escoger un vino, no hay una regla exacta, antes se decía que los tintos para la carne y los blancos para el pescado, pero ahora es más importante la forma en la que ha sido cocinado el plato, dependiendo de esta forma elegiríamos una variedad de uva (tempranillo, garnacha, cabernet, syrah)

Crepes mediterraneos


Se denomina crepe (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, ‘crespo’) a la receta europea de origen bretón hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados. Hoy os propongo una combinación de ingredientes para el relleno muy mediterranea.


Mousse de limón y sorteo del Dia del Libro



Desde que existe internet estamos acostumbrados a buscar en google cualquier receta, pero no siempre ha sido así, por eso a veces cuando ando buscando ideas se en donde encontrarlas: el libro 1080 recetas de cocina de Simone Ortega. Es uno de los primeros libros que tuve cuando me casé, y sigo usándolo a veces. No se me ocurre mejor idea para celebrar el día del libro!


El limón es una de las frutas con las que puedes hacer miles de postres, y no te cansas nunca. Puedes hacer lemon curd, bizcocho de limón, tarta vegana de limoncello, bizcocho de limoncello, tarta de merengue y limón, magdalenas de limón, brazo de gitano de limón, bizcocho de limón kefir, batido de helado de limón, y bizcocho de queso y limón; tambien recetas saladas como pollo marinado con salsa de limón, taglioni al limone, pollo al limón, y solomillo de cerdo al limón,


Aunque... ¿que os parecería sortear un libro? Ayer en mi otro blog Gastroaventuras os hablé del Libro de Recetas para deslumbrar en días especiales de  Iker Erauzkin, y he decidido sortearlo, asi que podeis entrar en el blog para ver las condiciones.

Cookies americanas
{ videoreceta }



Uno de los recuerdos que guardo de mi viaje a Nueva York son las galletas recién hechas que nos entregaron en el hotel nada más llegar como regalo de bienvenida, nunca las he probado iguales. He estado buscando muchas recetas, pero hasta ahora no había visto que el hotel la tenía publicada aqui. No se si será la atmósfera pero siguen sin saberme igual, aunque si están muy ricas y por eso he grabado esta video receta para que vosotros podáis prepararla también y viajar mentalmente a esa maravillosa ciudad. Además para que os quede más claro tenéis la receta en video.


No olvidéis suscribiros al canal:


Tomates rellenos de mascarpone y nueces


Hace unos dias me escribieron desde "Nueces de California" para invitarme a participar en uno de sus concursos. Esta vez nos invitaban a encontrar el snack con nueces perfecto para acompañar los deliciosos cocktails y mocktails de su colección, de los que ya os hablé aqui. Esta receta es tan sencilla que me pareció el aperitivo o snack perfecto: se come de un bocado, no necesita cubiertos... y está deliciosa!

Sobaos pasiegos





El sobao o sobao pasiego es un producto de repostería típico de la comarca cántabra de los Valles Pasiegos. El sobao pasiego posee Indicación Geográfica Protegida desde el año 2004. Destaca por su miga de color amarillo intenso y superficie de color tostado, textura densa y esponjosa, sabor dulce, destacando de modo especial el aroma a mantequilla. Como no tenía los modes clásicos de sobao, he utilizado uno de brownie para hacer un solo sobao XXL. En casa apenas duró 2 dias, les encantó, asi que os dejo la receta para que también lo probéis.

Pizza de pollo y pimientos tricolor




Como veis cada vez me apunto más a los #viernesdepizza, siempre variando ingredientes. Hoy toca de pollo y pimientos tricolor, que resulta muy vistosa y nutritiva. He hecho masa casera para que quede como la pizza romana, es decir, fina y crujiente, que me gusta más que la napolitana que es gorda y esponjosa. ¿Cual es la que más os gusta a vosotros?



Trufas de oreo y chocolate blanco


La combinación de galletas oreo y chocolate blanco es un éxito seguro, y hoy os traigo una de las múltiples versiones para saborearla, una mezcla entre las clásicas trufas y los cakepops, que os servirán como capricho para regalar a un amigo o como detalle. Es una de esas recetas que ves en pinterest y te enamoras, y se queda en tu cabeza hasta el día en que te animas. He sacado las cantidades de Directo al paladar.


Albóndigas suecas estilo IKEA



Si habeis ido alguna vez a IKEA seguro que habéis probado sus famosas albóndigas suecas. La verdad es que combinar albóndigas con mermelada de arándanos parece extraño, sin embargo, están buenísimas,  yo os recomiendo probarlo.



Lentejas rojas con patatas y tomates.





Cuando estuve en Sicilia me llamó mucho la atención unas lentejas naranjas (sí, yo las ví naranjas) asi que las compré, y luego buscando en San Google me enteré que se llamaban rojas. Ahora cuando salgo de viaje siempre vuelvo con algún ingrediente diferente pensando qué receta puedo hacer con él, me encanta probar cosas nuevas, y en Sicilia hay muchos mercadillos callejeros, como no iba a comprar ningún producto fresco, pensé que estas lentejas ya las aprovecharía para hacer algo. Os dejo unas fotos para que veáis los mercadillos, también me llamaron la atención las frutas y las verduras, pero eso ya era muy arriesgado para traer en el avión. Al final me traje esto y la harina de pistacho que utilicé para el Mug cake de chocolate y pistacho.


Las lentejas rojas tienen un tamaño parecido a las pardinas, son pequeñitas, están desprovistas de la piel u hollejo que las protege, por lo que son mucho más digestivas. Como las otras lentejas no necesitan remojo previo, solo hay que lavarlas, y ponerlas a cocer de 15 a 20 minutos, menos que las normales. Es una pena que su bonito color anaranjado al cocer se pierde, y se vuelve amarillo, casi marrón,  al no tener piel se deshacen bastante, por este motivo se usan mucho en purés. Una receta muy tradicional en la India se hace con estas lentejas, el Dahl, al que le añaden muchas especias, es parecido a una sopa.


Galletas de muesli


Cada vez se está poniendo más de moda desayunar muesli pues incluye una amplia variedad de cereales y frutos secos, por lo que es muy completo. Con esta receta incluimos el muesli en galletas haciendolas más nutritivas y a la vez os enseño una decoración sencilla y vistosa.


Tarta de chocolate y violetas



El chocolate le encanta a todo el mundo, o casi, a si que en cualquier fiesta a la que vayas, sabes que vas a acertar con un pastel de chocolate. Los hay de distintas texturas, con distintas combinaciones... Esta receta es de los Baker brothers y la conocí gracias a Juana de La cocina de Babel, que hace pocas recetas dulces, pero cuando las hace las borda, asi que no podía no probarla.


Yo he sustituido el glaseado de chocolate por mermelada de violetas y flores comestibles (de flores en la mesa)  para darle un toque aún más especial.

Pollo a la sal



La cocina a la sal es muy sana pues permite obtener un alimento cocinado en su punto de sal, y además con ausencia por completo de grasas. Se tienen noticias de este tipo de proceso ya desde los fenicios. Las piezas que se desean cocinar a la sal deben estar lo más enteras posibles, Se necesita una fuente o bandeja para horno de un tamaño ligeramente mayor que la pieza a cocinar.

Se hace una cama con la sal humedecida y aromatizada al gusto, mejor si gruesa, y se pone el pescado o la carne y se cubre con el resto de la sal humedecida presionándola y cubriendo perfectamente la pieza. Se introduce la bandeja en el horno precalentado y se deja el tiempo necesario según el tamaño. No os preocupeis porque no queda muy salado, la sal absorbe la grasa y transmite simplemente su aroma yodado y un ligero sazonamiento. Ya os enseñé como hacer solomillo a la sal, pero para hoy me he basado en esta receta de El cocinero fiel.


Yogur de chufa



Si os gusta la horchata tanto como a mi, no os conformareis tomandola solo en verano, por lo que la utilizo en muchas recetas. Hoy por ejemplo vamos a probar yogures de chufa. Cuando los vi aqui me parecieron muy originales y aunque encontrar chufas no me fue mi fácil, por fin he conseguido hacerlos en casa y son una grata sorpresa. 



El cultivo de la chufa (Cyperus esculentus, llamada comúnmente «juncia avellanada») fue introducido en la actual Comunidad Valenciana durante la dominación musulmana en el siglo VIII aunque no fue hasta el siglo XIII cuando su cultivo se generalizó apareciendo en ese momento las primeras referencias a una bebida elaborada con este tubérculo, la leche de chufas, antecesora de la actual horchata.
Además de por su sabor, el éxito de la chufa se debe a que posee propiedades digestivas muy saludables por su alto contenido en almidón y aminoácidos y su aportación de macro y micronutrientes para el organismo. Es es rica en minerales; entre ellos, el fósforo, el magnesio, potasio, calcio y el hierro, además de grasas insaturadas y proteínas, bajo en sodio, y contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos, por su alto indice de ácido oleico. 

Brocheta de espárrago de Navarra y gamba en gabardina.





Hace poco os hablé, en mi otro blog (Gastroaventuras de Carmen) del  Espárrago de Navarra, hubo una presentación del arranque de la temporada del espárrago, el chef Sergio Fernández realizó unas cuantas recetas con este producto como ingrediente principal, después probamos estos platos, y recibimos un recetario, del que he sacado esta receta.  
Al mismo tiempo, también os quería hablar de la tempura Santa Rita, un ingrediente principal para hacer una buena tempura es contar con unas harinas de calidad como las que nos ofrece Santa Rita, es muy cómodo de usar ya que solo tienes que añadir agua, y remover.


Blogging tips