} -->

Magdalenas con masa madre


Yo siempre os animo a hacer pan casero, y para ello seguramente hayais probado a hacer masa madre. Asi que un día pensé en aprovecharla tambien para otras recetas. Parece que para brioches no queda muy bien, pero para las magdalenas le da una esponjosidad muy especial.


Arroz con mejillones y uvas.



Llevaba mucho tiempo sin publicar una receta de arroz. El Recetario Mañoso,  este trimestre, nos invita a participar en su reto con tres ingredientes: conejo, arroz y borrajas. La receta puede llevar uno, dos o los tres ingredientes, y se pueden presentar hasta 3 recetas. Hasta el 10 de marzo. Este año ha cambiado un poco el reto, ahora es trimestral, y se puede elegir entre 3 ingredientes. Este mes la anfitriona es Toñi de ¿Qué se cuece en mi cocina? y su tutora es Sefa de El Buen yantar de Sefa. 



Me apetecía hacer una receta distinta, todos hemos hecho alguna vez una paella, o una ensalada de arroz, quería hacer algo nuevo. Los mejillones me encantan y dan mucho sabor al arroz, y las uvas, son la nota diferente que he añadido.  Igual que cuando tomamos migas añadimos uvas, pensé con el arroz pueden estar buenas, y puedo prometeros que a mi me han gustado mucho.
En la cocina hay que echar un poco de imaginación, y los platos clásicos se pueden animar un poco con un ingrediente nuevo.  Seguro que muchos tendréis la receta de arroz con almejas, pues ahora ya sabéis que también lo podéis hacer con mejillones y uvas.

Natillas de naranja



Las natillas de vainilla y huevo son uno de los postres más típicos en todas las casas y restaurantes. Pero más allá de la receta clásica, pueden probarse otras opciones como natillas de galleta, de café o como la que os traigo hoy aprovechando que estamos en temporada de naranjas.


Albóndigas rellenas con sorpresa


Había visto estas albondigas en muchos blogs. Tenía unos huevos de codorniz, me habían sobrado de una ensalada, era el momento perfecto para hacer estas albondigas. No me acuerdo ahora mismo en que blog lo ví, hay muchas veces que veo una receta que me gusta, pero se me olvida apuntar el nombre del blog, y esto es lo que me ha pasado, ya sabéis que siempre me gusta poner el enlace de donde tomo las recetas.
En algunas recetas usaban huevos de gallina y en otras huevos de codorniz, me decidí por estos últimos para aprovechar los que ya tenía. Recuerdan a los Scotch Egg.

Recopilatorio de recetas con chocolate


El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos. Parece que tuvo su origen en de América del Sur, pero no fue hasta su llegada a Europa cuando se empezó a preparar como dulce y adquirió gran popularidad. El cacao o el chocolate negro benefician al sistema circulatorio, pero tambien tiene efecto anticanceroso, estimulador cerebral, antitusígeno y antidiarreico.

Si con esto no os he convencido para que lo probeis, os dejo unas cuantas recetas para que le deis una oportunidad y conocerlo en una de sus multiples combinaciones y texturas. Y si sois auténticos chocoadictos, no os podeis perder el Museo del Chocolate de Barcelona del que os hablé en mi otro blog Gastroaventuras.


Tiramisú de limón


El tiramisú es un postre que me encanta, ya os puse la receta clásica. Su éxito en todo el mundo le ha hecho surgir innumerables versiones, por ejemplo con fruta de temporada,  con fresas o con platano y chocolate. Hoy le llega el turno a otra versión que he visto en la blogosfera y me parece muy sencilla y sabrosa gracias al toque del limoncello. Además en lugar de bizcochos clásicos he utilizado sobaos, lo que permite hacer raciones individuales fácilmente. No os perdais las recetas de tiramisú clásico, de fresa, de plátano y chocolate, de limón e incluso una receta de bizcocho con sabor a tiramisú y un helado. 


Carillas con verduras.



Hace unos días estuve en Arenas de San Pedro (Avila), y siempre que voy compro queso de cabra,  y perrunillas, que son unas pastas caseras buenísimas. Esta vez fuimos a comer a un restaurante que tenía como plato recomendado del día este tipo de alubias, y yo no las conocía pero mi cuñada me las recomendó y nos encantaron, asi que esa misma tarde fuimos a comprar para hacerlas en casa. Empecé a googlear, quería buscar una receta fácil, al final como todas llevaban chorizo, carne,  o costillas, y quería algo más sano, pensé que un buen sofrito de verduras le daría mucho sabor.

Enrollado de mermelada


A mi hija le encantan los rollos de canela, y cuando vi esta receta de Alma de objetivo cupcake la apunté para probarla. Es una masa tierna y esponjosa parecida a los brioche que seguro que a vosotros también os encantará. No os preocupéis si no tenéis amasadora, que con un poco de paciencia puede hacerse a mano perfectamente.


Pero justo el día en que me puse manos en la masa no tenía azúcar moreno para el relleno ni nocilla (¿es posible?) asi que cambie el relleno por mermelada, y quedó bien rico, además así podéis ir variando según tengais en casa vuestro sabor preferido.


Pão de queijo (Pan de queso)



Llega el carnaval pero no conozco recetas típicas de Madrid para estas fechas, asi que he decidido probar la receta de un sitio donde es muy típico el Carnaval: pao de queijo brasileño. Hace unos años tuve la oportunidad de visitar Rio de Janeiro y ver una escuela de Samba, y aunque no coincidió con la época de carnaval es impresionante ver como lo viven y como lo disfrutan. De ese viaje me traje muchos recuerdos y las ganas de volver a probar muchas cosas ricas que conocí por allí como esta pan.

Palmeras de brioche



Hoy os traigo un caprichito para el próximo desayuno o merienda, unas deliciosas palmeritas. si os gustan crujientes, podeis hacerlas con masa de hojaldre, pero en este caso las he hecho con masa de brioche que queda muy esponjosa, y tiene el toque de la fruta deshidratada y el chocolate para dar sabor. La receta está inspirada en esta de Ana Sevilla


Será que se acerca San Valentín y buscamos recetas especiales, pero... ¿no veis un corazón por aqui? Disfrutad del fin de semana, ya celebréis algo especial o solo pasando algo de tiempo con familia y amigos.


Tagliatelle con salsa de tomate, cebolla y albahaca


En mi casa les encanta la pasta, y hay que ir variando el modo de hacerla, esta vez he hecho una salsa de tomate con cebolla,  a fuego lento .
Los tagliatelle (tallarines) son un tipo de pasta muy consumido en Italia, sobre todo en   Bolonia, ahora también la podemos encontrar en cualquier lugar, hay en muchos supermercados que, de vez en cuando, hacen la semana de Italia, entonces podemos aprovechar a comprar pasta de mejor calidad.

Vasitos de mousse de plátano y caramelo


Para esos dias en que quieres un postre especial pero necesitas que esté listo en menos de 5 minutos, aqui tienes una idea muy sencilla. Además la presentación en vasitos te hará quedar de maravilla sin complicarte la vida. Me he basado en la combinación el sabor plátano con caramelo que siempre triunfa y le he dado el toque crujiente de la galleta en la base y la fruta crujiente VitaSnack, preparada sin aditivos químicos, ni uso de grasas, sales o azúcares, por lo que resulta muy sana.

Cerveza artesanal hecha en casa



Ya sabéis que me encantan los retos, tenía uno pendiente, hacer mi propia cerveza. Me presenté a un concurso en el que tenías que hacer una receta que llevase cerveza y yo hice este pan con cerveza negra. Tuve la suerte de ganar, y el premio era un kit para hacer cerveza en casa.


Uno de mis hijos fue mi ayudante, entre los dos estuvimos haciendo nuestra cerveza. Una vez nos llegó el kit con la malta, el lúpulo, la levadura, los tapones, sólo nos faltaban las botellas para rellenar, y gracias a mi hijo consiguió que nos dieran un montón de botellas vacías. Nos pusimos a ello hasta que al final fuimos llenando las botellas, y nos tocó esperar la segunda fermentación, que fueron casi 8 meses. 


Empanadillas argentinas de carne



La empanada es una masa rellena con carnes, verduras o frutas cocida al horno o frita en aceite o grasa. Su nombre proviene del castellano empanar, cuya primera acepción es «encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno».a Su origen se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno y, más tarde, se elaboraron otras masas para envolver el relleno. Ha alcanzado gran éxito por lo que han surgido muchas versiones, esta es una inspirada en las empanadiillas argentinas de carne.


Bocaditos de nutella con orange curd (nutella whoopies) para #nutelladay


Los whoopie pies son unos dulces americanos, como sandwich rellenos que tienen su origen en una receta de las madres Amish para las sobras de los bizcochos. Su nombre viene de la expresión de alegría de sus pequeños hijos al probarlo. Ya probé a preparar una versión salada aqui, y ahora tocaba una versión dulce, en este caso con el toque especial por la combinación de la nutella con la naranja.


¿Se os ocurre una mejor manera de celebrar el #nutelladay? Todo el mundo hoy come nutella!!

Mini tarta de queso y frutas



Las tartas de queso son uno de mis postres favoritos, esta vez la quería hacer de una forma distinta, por eso pensé en hacer estas mini tartas, son una versión de la clásica tarta de queso, he elegido unos moldes de magdalenas , y por encima llevan una mermelada de mandarinas

Pastel de pollo con frankfurt



Este tipo de pasteles me encanta porque puedes dejarlo hecho de un día para otro y son bastante completos al combinar varios tipos de ingredientes, ya que podeis añadir pimientos, aceitunas, maiz... Lo habitual es hacerlo con carne picada de ternera (receta aqui), pero se puede hacer también con pollo.



Blogging tips