} -->

Yogur casero de naranja




He estado buscando recetas para hacer yogur de naranja, y no existen,  bueno, encontré alguna receta pero se hacían con esencia de naranja, totalmente artificiales, no me explico como hay yogures de limón de todas las marcas, y en cambio no hacen de naranja, si en teoría serían iguales. Eso sí, puedes encontrar productos lácteos que reducen el colesterol y llevan naranja, ya sabéis todos a qué marcas me refiero.

Al final, he hecho un yogur con ralladura de naranja, calentando la leche con la ralladura queda un sabor a naranja,  y no le he añadido ningún colorante, por lo que tiene un color blanco con pequeños tonos naranjas.

Si conocéis otra forma de hacer yogures de naranjas podéis comentarlo y lo probaré. Espero que os gusten, ya me contaréis.




Garbanzos con setas y gambas.


Hay días en los que aprovecho a ver fotos de recetas que tengo pendientes de publicar, me puedo encontrar alguna receta de hace bastante tiempo, como ha pasado con ésta, es de esas veces que la vas dejando,  no la publicas porque no te ha dado tiempo, al final se van quedando en una carpeta de cosas pendientes, y esa carpeta se tiene que abrir algún día.

Es un guiso que se me ocurrió aprovechando unas setas que tenía en la nevera, como hay veces que compras algo pensando en una receta, y luego al final decides hacer otra. Siempre me gusta tener algún bote de legumbres en conserva, te sacan de muchos apuros si un día no sabes que poner.


Bizcocho cebra de vainilla y chocolate



Esta presentación de bizcocho es un clásico en la blogosfera, aunque no siempre sale a la primera, yo lo he intentado unas cuantas veces. Permite mezclar los sabores de bizcocho favoritos: bizcocho y chocolate, con una presentación muy original. Yo he utilizado la receta de Aisha Kandisha.

Gnocchi a la sorrentina


Los gnocchi a la sorrentina son un plato típico de la cocina napoletana, llamados también strangulaprievete y es típico comerlos los domingos. Se caracterizan por que llevan los mejores ingredientes de esa zona del mediterraneo (tomates, albahaca y mozarella), y se terminan de preparar en el horno. Ya os enseñé como preparar la masa para los gnocchi aqui, ahora vamos a centrarnos en el acompañamiento. 

Los ñoquis son un plato tradicional del noreste italiano que luego se ha difundido a otras regiones. El origen de los ñoquis de patata obedece a un motivo económico ocurrido en la Italia —aún bajo regímenes feudales y semifeudales— durante el siglo XIX, más precisamente hacia 1880. Los signori (señores feudales) solían ser los dueños de los molinos en donde los contadini (campesinos) molían el trigo para hacer harina de frumento (trigo) con la cual preparaban sus pastas, en cierto momento los signori decidieron aumentar las tasas de los precios que los contadini pagaban para poder moler el trigo. Ante el repentino encarecimiento de la harina de trigo, los campesinos italianos experimentaron exitosamente con un sustituto de la harina: el puré de patatas. Desde entonces se han ido creando numerosas variantes en las distintas zonas, con varios tipos de harinas (trigo, maiz, espelta...), base (sustituir la patata por calabaza o incluso manzana para una versión dulce), salsas y rellenos.


Recopilatorio de recetas con verdura


Las verduras son hortalizas imprescindibles para nuestra salud. Su principal aporte son las vitaminas, minerales y la fibra. No tienen apenas proteínas ni lípidos pero sí cierta cantidad de hidratos de carbono. Son la principal fuente de vitamina A y C. La vitamina A va ligada al color amarillo o rojo, y la vitamina C al verde de las hojas. 

 Los usos culinarios de las verduras son muy diversos en las diferentes cocinas del mundo: Se pueden encontrar crudas en diversas ensaladas, aliñadas con vinagre y aceite y acompañadas con los ingredientes más diversos; al vapor (aconsejables para mantener sus propiedades nutritivas), pasando por la olla de presión o simplemente pochadas; como sopas o cremas; asadas a la parrilla o a la sartén, o también horneadas sin pelar (escalivada) o al gratén y licuadas.


Os dejo algunas de las recetas que he publicado en el blog:

tomates rellenos de mascarpone y nueces
tomates rellenos de ensaladilla
tomates rellenos de cuscus
pimientos rellenos de carne
pimientos relleno de bechamel y huevo duro
tomates rellenos de surimi
pimientos rellenos de carne
pimientos rellenos de arroz
pimientos rellenos de tortilla
pudin de pimientos
pimientos confitados
quiche de verduras
coles con arándanos
Alcachofas rellenas
alcachofas con patatas
calabacines rellenos de queso y bacon
calabacin relleno de bacon
calabacines rellenos de gambas y gular
flan de calabacín y bacon
pudin de calabacín
tartar de bimi
calabacin relleno de atún
calabacín relleno de gambas
san jacobo de calabacín
berenjenas fritas
berenjenas con queso
flan de verduras
calabaza asada con especias
pisto (thermomix)
pisto
judias con bacon
espárragos fritos
flauta de espárragos
crema de zanahoria
crema de puerros
gazpacho
cardo con anchoas
acelgas con zanahorias


Más recopilatorios de recetas aqui
Blogging tips