cabecera

Bacalao a bras (bacalao dorado)



El Bacalhau à Brás es una receta típica de la cocina lusa y de Macao y en España se conoce como bacalao dorado. Es un plato rápido de hacer y muy popular en casi todo el territorio portugués. Se dice que este bacalao fue inventado por un tabernero del Barrio Alto de Lisboa que se llamaba Bras, aunque firmaba como Braz porque en portugués antiguo solía cambiarse la ese por zeta. Según esa historia, a este cocinero se le ocurrió una noche aprovechar un balacao a la plancha que había sobrado, mezclarlo con patatas fritas y cuajarlo en un revuelto de huevo como aprovechamiento y tuvo tanto éxito que la repitió y se popularizó rápidamente. Yo he encontrado la receta en este blog.


Esta puede calificarse sin duda como una una #recetaviajera con la que podríais participar en el concurso por mi 5º cumpleblog, es decir una receta que hayáis descubierto viajando o de un lugar al que os gustaría viajar, ya sea el pueblo de al lado o un lugar a miles de kilómetros, y sea fiel a la original o con vuestro toque. Si queréis ganar 1 cofre de  dakotabox, para dos personas "especial catas y gastronomía" os dejo aqui más información.



Ingredientes:
2/3 Personas
3 lomos cortados de bacalao congelados
1/2 Cebolla tierna
4 Huevos
1 Bolsa de patatas paja
Sal y Aceite

Elaboración:
Hacemos un sofrito con la cebolla y añadimos el bacalao desmigao para cocinarlo a fuego lento hasta que se dore. 


Entonces añadimos el huevo con la cebolla como en un revuelto y lo mezclamos rápidamente y con cuidado. La idea es que quede poco cuajado.


Listo para tomar!


El truco de las patatas paja es para que quede bien cruijiente.



Tiempo: 20 minutos
Dificultad: baja

Más recetas:

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Hola Carmen, el bacalao es de mis pescados preferidos, me encanta desde que era pequeña, así que lo pongas como lo pongas, me llevo un plato y más una receta nueva que no conocía. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Portugal tienes más de 365 recetas de bacalao, una para cada día del año, pero ésta es la más popular.
      besos,

      Eliminar
  2. No conocía esta receta y se ve muy rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. mmmm que ricooo, el bacalao me gusta mucho, esta receta si la tenía oída pero no la he probado nunca,me llevo la receta con tu permiso,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vas a Portugal, puedes probar este plato, pero mientras tanto te animo a hacerlo en casa.
      besos,

      Eliminar
  4. Me encanta el bacalao a bras!!! En casa lo preparamos un montón (influencia portuguesa!!). La verdad es que es una forma muy diferente de preparar este pescado. De hecho, a mi es en la forma en la que más me gusta el bacalao!!!
    Te ha quedado increíble!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. buenísimo Carmen, y en Lisboa ya te quieres morir!! estupenda receta, maravillosa ciudad!!! bsss y yo soy #pocofan del bacalao, jajajj,

    ResponderEliminar
  6. Carmen este bacalao es buenísimo, me encanta se ve delicioso..
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Riquísima propuesta Carmen, acabo de ver la propuesta y voy a intentar hacer algo esta semana :)

    ResponderEliminar
  8. Un plato buenisimo de bacalao que me toco probar en portugal, que buena receta!
    Bs!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!