cabecera

Cuscús con pollo y verduras



El cuscús, (del bereber seksū o kseksū, y significa "redondito" o "bien redondo"), es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo (en la antigüedad estaba hecho de pequeñas migas de pan[cita requerida]). El nombre árabe —كسكس kuskus, كوسكوس kūskūs, كسكوس kuskūs, también llamado en algunas zonas: al-ta'am الطعام, que en árabe significa ‘la comida’, ya que se le podría considerar como el plato principal en muchos de los pueblos del norte de África, y en algunas familias lo cocinan diariamente. 


Es servido como segundo plato, después del mechuí en Argelia, y de los tajines en Marruecos. Se come modelando con los dedos pequeñas bolitas de “grano”, que se meten en seguida en la boca.Suele ser acompañado de carnero o de pollo y verdura o legumbres.




Ingredientes:
200 gr de cuscus
200 gr de agua
tomates cherry
pimientos amarillos y verdes
pechugas de pollo
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos preparando el cuscus según las instrucciones del fabricante: echamos en un recipiente la misma proporción de agua y cuscus con una pizca de sal y aceite, y lo ponemos a calentar hasta que hierva. Lo dejamos reposar para que absorba el agua. Con los dedos separamos los granos de cuscus y lo volvemos a calentar un par de minutos.


Por otro lado cortamos las verduras en taquitos. Podéis dejarlas así o pasarlas por la sarten para que queden como asadas. También cortamos las pechugas en trozos pequeños y las pasamos por la plancha para que se cocinen.


Lo mezclamos todo y listo para tomar.


Trucos / versiones / consejos: El cuscus podemos utilizarlo de forma similar a la pasta o el arroz respecto a las combinaciones de ingredientes que admite, y utilizarlo tanto como principal como como acompañamiento. 

Tiempo: 15 minutos
Dificultad: baja

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Un verdadero repaso a la gastronomía árabe, delicioso todo y lo has presentado en las fotos con gusto exquisito!!Un beso

    ResponderEliminar
  2. He aprendido muchos datos curiosos del cuscus, por ejemplo su procedencia bereber. Nunca lo he probado. Tengo que animarme con cosas nuevas. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. En este verano tuve la ocasión de probar el cuscús y la
    verdad me gusto, creo que lo voy a integrar a mi menú
    cotidiano, tu receta tiene buena pinta!! gracias por la
    receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, siempre digo que hay que probar todo, luego ya si te gusta, pues mucho mejor.
      besos

      Eliminar
  4. Muy rico, sencillo, fácil de hacer y gusta a todos
    en casa nos encanta
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Y sigo sin haber comido nunca cus cus ¿pero como puede ser???si se ve deliciosooo ,tomo nota a esto le pongo remedio muy pronto jeje besitos

    ResponderEliminar
  6. No dudo ni un segundo este delicioso a las fotos me remito uummmmmmmm al igual que los yogures de mora si lo se no vengo me marcho toda babeadita.
    Como siempre recetas y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta. Tomo nota de la receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen,
    Me gusta el cous-cous preparado de cualquier manera. Te paso este enlace para que te animes también. Ha sido el plato estrella de este verano en mi casa, creo que lo he dicho por algún sitio ya...jajajaja
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, no veo el enlace que dices, pero bueno, he pasado por tu blog y ya he visto tus ensaladas y calabacines de cous-cous
      besos,

      Eliminar
  9. Desde luego bien facilito y con una pinta la mar de apetecible, me llevo mi platito.

    besos guapa

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!