cabecera

Helado de nube (nata y fresa)


Un helado que encanta a los más peques de la casa es del de nubes de nata y fresa, una gominola clasica que ya he utilizado para esta tarta o estos yogures. Hoy le toca a un helado, aunque si sois más tradicionales, os dejo la receta del helado de nata y fresa aqui.






Ingredientes:
500 g queso batido 0% o queso quark
400 g nubes
200 g leche
1 cucharada de mermelada de fresa
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos poniendo la leche a hervir y añadimos las nubes. Removemos con cuidado hasta que se deshagan completamente. Lo dejamos templar y lo mezclamos con el queso. El toque de mermelada le da intensidad de color y sabor, pero podeis prescindir de ello. Lo dejamos reposar en la nevera 2-3 horas. 


Lo metemos a la heladera y lo dejamos cremar unos 40 minutos. Si quieres aprender más sobre qué es y como funciona la heladera, puedes verlo aqui. De la manera tradicional lo metemos en un recipiente en el congelador y lo sacamos para removerlo cada media hora hasta que pasen unas 3-4 horas. 



Al terminar lo metemos en el congelador un par de horas y lo sacamos unos minutos antes de servir. Luego podremos conservarlo en el congelador en un recipiente hermético  y tened cuidado de no romper la cadena de frío cada vez que lo saquéis para consumirlo, y así podréis conservarlo mucho tiempo.


Otras recetas de helado:

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Que buena pinta que tiene Carmen. Tengo que probarlo ya que me encantan las nubes. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico helado, de esos que se disfrutan con gusto!! besos

    ResponderEliminar
  3. Te quedó bien cremoso y seguro que está delicioso. En verano el helado es el postre perfecto.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!