cabecera

Sandwich "Croque monsieur"


Hace dos años estuve en el Norte de Francia, por el Valle del Loira y la Bretaña francesa (lo podeis ver aqui), y en uno de los muchos restaurantes que había, decidimos probar este típico plato francés. Me encantó, y después de tanto tiempo me decidí a hacerlo, aunque es una interpretación libre porque allí lo toman con el pan tostado y yo lo hice en el horno sin tostar.


Chateau de Saumur

Como habrá mucha gente que no conozca la historia os contaré como fueron sus comienzos: hay varias versiones, en una de ellas aparece en un café parisino en 1910, y la otra versión de la historia es que era una comida rápida para los trabajadores que tenían poco tiempo para almorzar, y en un descuido dejaron sus sandwiches sobre un radiador, el resultado fue un pan crujiente con queso fundido.

Es como un sandwich de jamón y queso, entre dos rebanadas de pan de molde hecho en la sartén o en el horno. La palabra "croque" designaba las tostadas mojadas o doradas, y la palabra "monsieur" era el final de cada frase cuando los camareros lo servían.
También existe la versión "madame" que incluye un huevo frito, imitando las puntillas que llevaban las señoras de la época.
Y por último, está el croque "mademoiselle", compuesto por las rebanadas de pan de molde, queso para gratinar, cebolleta, pepino y ensalada, mucho más ligero y totalmente vegetariano.

Ingredientes:
pan de molde
lonchas de queso
jamón de york
besamel
queso de gratinar

Elaboración:
En vez de usar las rebanadas de pan de molde cuadradas he usado un pan de molde rectangular, os dejo la foto.



Ponemos:
-una capa de pan de molde
-una capa de queso en lonchas
-una capa de jamón de york
-una capa de pan de molde.




  Cubrimos todo con besamel y añadimos queso de gratinar.
Metemos en el horno y lo dejamos hasta que se dore.

Cuando ya esté dorado lo servimos en caliente.


 Lo podéis hacer también tostando el pan antes de montarlo todo para que quede más crujiente.`

Más recetas: 

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Un clásico riquísimo! Todo un señor sandwich!

    ResponderEliminar
  2. Lo hice hace tiempo y nos gustó mucho. Tengo que repetirlo. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola! qué delicia, se nos hace la boca agua! tenemos que probarlo ya mismo jeje besis

    ResponderEliminar
  4. Completo,tentador y rico sin duda alguna, el viaje es un sitio k me encantaría de poder hacer,k envidia espero hacerlo algún dia este y otro a italia jeje por pedir k no kede jejeje besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo una debilidad especial por la bechamel, incluso a veces la hago sola con unos trocitos de jamón y huevo duro y la como mojando pan frito en ella, en casa lo llamamos timbal. Lo cierto es que este sándwich es una bombilla calórica pero.... ¿y lo rico que está? Pues eso, que nos quiten lo bailao!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que todo lo que tenga bechamel me pierde, si a eso le sumas que los sándwich me encantan, ya te puedes imaginar el resultado :)
    Este tuyo tiene una pinta espectacular
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. Qué fácil y qué rico. Conocía el plato pero nunca me he animado a hacerlo. Aunque sabiendo lo fácil que es, ya no tengo excusa :)

    ResponderEliminar
  8. Carmen, que rico y fácil, ademas la historia es muy curiosa. La versión vegetariana también tiene que estar delicioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Completito, no le falta de nada, estupendo para llamar de camping.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!