} -->

Turrón de nata y nuez




Pensar en navidad es sin duda pensar en turrones. Hoy en día la variedad es imprecisable, a mi me encanta probar cada año alguno nuevo aunque siempre tengo mis preferidos: praline de café y nata y fresa. Hoy os enseño a preparar otro turrón de los habituales, el de nata y nueces, siguiendo las instrucciones de Beatriz de "sin salir de mi cocina"


Ingredientes:
200 gr de azúcar glass
200 gr de almendra molida 
100 gr de nueces 
100 ml de nata de montar 
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Poner en un cazo la nata hasta que llegue a punto de ebullición y añadir el azucar. Remover hasta que se disuelva. 



Agregar la almendra y remover bien.


Separar un par de nueces para decorar y triturar el resto, y agregarlo a la mezcla. El tamaño de los trozos es al gusto, hay a quien le gusta con tropezones y quien lo prefiere muy molido.




Lo retiramos del fuego y lo extendemos sobre el molde. Si no teneis molde de turrón podeis utilizar un brick de leche partido longitudinalmente. Os recomiendo forrar el molde con papel film para facilitar el desmoldado y tapamos bien. 



Ahora toca prensarlo, poniendo algún libro o algo de peso por encima. Yo he esperado 1 día y lo he desmoldado. 



Utilizar las nueces que habíamos separado para decorar.




Hay a quien le gusta cubierto de chocolate, bien después de desmoldarlo o encamisando el molde antes de echar la mezcla del turrón.


Para conservarlo lo volvemos a envolver en papel film para que no se seque.

Y si os gustan mucho, mucho los turrones, seguro que os interesará conocer todos los museos del turrón, en mi otro blog podéis descubrir todos estos lugares:
http://gastroaventurasdecarmen.blogspot.com.es/2012/12/museos-del-turron.html

Más recetas:

Estonian Kringle


Kringle es una variedad de pastel típico de los paises nórdicos, especialmente Estonia y Dinamarca. Aunque no he probado nunca el auténtico, internet nos ayuda a descubrir muchas cosas, asi que he estado investigando pues el año pasado se puso de moda en la blogosfera, y he visto que es una especie de masa de brioche, que admite tanto rellenos dulces como salados. 


En Dinamarca y Noruega , la palabra es la rosquilla , plural Kringler ; estonio : kringel , plural kringlid ; sueca : Kringla , plural kringlor ; islandés : Kringla , plural kringlur ; finlandés : rinkeli . La palabra proviene del nórdico antiguo Kringla , lo que significa anillo o círculo.  Su origen parece remontarse a una receta de los monjes católicos romanos en el siglo XIII. 


Y antes de meternos con la receta, solo quería desearos  ¡Feliz Navidad! este año he recibido muchísimas felicitaciones a través de distintas redes sociales, y es imposible contestar todas, por eso aprovecho con esta receta, seguramente habrá mucha gente un poco harta de cocinar estos días, pero cuando se acaben estos días tenéis que probar este "Estonian Kringle" ya veréis que maravilla.

Ingredientes:
Ingredientes para la masa 
30 gr. de azúcar
120 ml de leche
30 gr. de mantequilla
25 gr. de levadura fresca de panadero
1 huevo
300 gr. de harina de fuerza
 1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno 
50 gr. de mantequilla
60 gr. de azúcar moreno
2 cucharadas de canela molida
3-4 nueces (u otros frutos secos)

Ingredientes para la cobertura
 50 gr. de azúcar glas
 20 gr. de agua

Elaboración:
Con thermomix:
Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos. Añadimos la leche, la levadura, el huevo y la mantequilla y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Añadimos la harina y la sal poco a poco y programamos 2 minutos, velocidad espiga.
Formamos una bola con la masa y dejamos levar 1 hora.
Preparamos el relleno poniendo la mantequilla, la canela y el azúcar y programando 30 segundos velocidad 2.



Sin thermomix:
Mezclamos la levadura con la leche para que se disuelva.
Mezclamos los ingredientes líquidos (huevo batido y mantequilla fundida) por un lado, y por otro lado la harina con la sal. Agregamos la leche con la levadura a la parte líquida, y al final agregamos poco a poco la harina, amasando hasta que quede una mezcla bien integrada.
 Formamos una bola con la masa y dejamos levar 1 hora.
Para el relleno fundimos la mantequilla y agregamos el azúcar y la canela y removemos bien hasta que se integre.


Sacamos la masa y la extendemos bien con forma rectangular. Extendemos por encima el relleno dejando un par de cm libres a los lados.


 Enrollamos sobre si misma hasta hacer un cilindro.
Hacemos cortes a lo largo del rollo o cilindro (sin llegar hasta el final, hay que dejar un par de cm a cada lado) y separarlo en 2 partes iguales.
Enrollar cada una de estas partes sobre si mismas y trenzarlas.


Al final cerrar en circulo asegurándonos de que los extremos quedan bien enlazados.
Esparcir las nueces por encima.


Metemos al horno precalentado a 180º unos 20 minutos (hasta que se dore).


 Sacar y cuando se enfríe lo pincelamos con el glaseado que mezcla agua y azúcar.


A degustar!!


Más recetas:

Marquesas



Todos los años en estas fechas me compraba marquesas, y todos los años pensaba tengo que hacerlas, al final me he decidido, y para que quedaran igual que las compradas encontré estas capsulas de papel cuadradas, me han encantado y como casi todas los dulces caseros estaban mejor que los que compraba, por lo que os aconsejo que las hagáis.


Ya solo queda felicitaros a todos estas fiestas, aunque estos días habrá mucha gente que no tenga mucho tiempo para visitar los blogs, seguramente muchos  estaréis preparando comidas, cenas,  o de viaje, espero continuar con todos vosotros

Ingredientes:
  • 250 g de almendra molida
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos
  • ralladura de limón
  • azúcar glas
  • 1 cucharadita de levadura.


Elaboración:
Batir los huevos con el azúcar y la ralladura del limón, luego ir añadiendo, poco a poco, la almendra molida, y una cucharadita de levadura,  mezclar hasta que quede una masa uniforme.
Precalentar el horno a 170º


Echar esta masa en una manga pastelera y luego ir rellenando las cápsulas.


Introducir en el horno a 170º,  y hornear de 15 a 20 minutos.


Cuando lo sacamos del horno lo dejamos enfriar y luego espolvoreamos con azúcar glas.


Y como podéis ver por dentro quedan esponjosas, su sabor es parecido a la tarta de santiago.


Tiempo: horno 20 minutos.
Más recetas:

Turrón de chocolate y galletas:¿Oreo o María?


En los últimos años se han puesto de moda los turrones de chocolate con mezclas extrañas. Ya hice el típico con arroz inflado y ahora he decido experimentar con este para ver si me gustaba. Yo probe con Maria y Oreo, pero no me decido, ambas están deliciosas!! Probad vosotros tambíen y me contais:


Ingredientes:
250 gr de chocolate
50 gr de nocilla
100 gr de galletas

Elaboración:
Primero fundimos 50 gr de chocolate y encamisar el molde (si no teneis turronera, podeis hacer como yo partiendo por la mitad un brick de leche verticalmente o con un molde de plum.cake). Dejar que solidifique en la nevera o congelador.
Después fundir el resto de chocolate con la nocilla y las galletas en trocitos (el tamaño es al gusto, yo recomiendo trozos medianos para que se note el sabor más¨). Vertemos la mezcla sobre el molde y dejamos enfriar.
Se puede utilizar cualquier tipo de galletas: María, Oreo, Chiquilín, Spekulatius, Napolitanas, sin gluten... cada una aporta un sabor diferente y da el gusto crujiente que buscamos. 

 La parte izquierda es la de galletas Maria, la parte derecha la de Oreo:


Con las cantidades que os pongo da para una tableta gordita como esta:


Pero el blog no cierra por vacaciones,  voy a seguir publicando recetas navideñas los lunes y los jueves, y tenéis el recopilatorio con las que ya he publicado aqui.
Por si vais a estar liados y no tenéis tiempo, aprovecho para desearos feliz navidad y feliz año a todos.

Y si os gustan mucho, mucho los turrones, seguro que os interesará conocer todos los museos del turrón, en mi otro blog podéis descubrir todos estos lugares:
http://gastroaventurasdecarmen.blogspot.com.es/2012/12/museos-del-turron.html


Más recetas:

Bacalao con orejones y pasas y piñones.


Esta misma receta la podemos hacer con cualquier tipo de pescado blanco, en este caso he elegido el bacalao, al llevar los orejones y las pasas hay un gran contraste de sabores.
Siempre que viajo a Portugal me encanta la variedad de recetas que hacen con él, unas 500,  y  quizás la más conocida es el bacalhau à brás.
En la receta de hoy he añadido unos orejones ecológicos.


Galletas de hombres de jengibre (christmas gingerbread men)





Las galletas de jengibre forman parte de las celebraciones en la mayoría de los hogares suecos durante la Navidad. Ya sean para disfrutar con un chocolate bien caliente o para decorar el árbol, las galletas de jengibre son casi un símbolo. Me encantan las galletas y no puedo creer que haya esperado tanto tiempo a prepararlas! Es una excusa estupenda para pasar la tarde en familia y dejar que cada uno decore sus galletas (solo os aviso que entonces tendréis que preparar casi el doble de ingredientes, mis ayudantes se comen casi la mitad de lo que preparan antes de llegar al final...).



El monje armenio Gregory de Nicopolis (Grecia) fue el primero en hacer un pan de jengibre. Luego de mudarse a Francia en 992, introdujo su suculenta creación y les enseñó a los sacerdotes franceses a hornearlo. La popularidad de este alimento creció y se dispersó por toda Europa. En algunos países europeos tienen diferentes variantes de esta galleta como por ejemplo en lacocina francesa está el Pain d'épices que se traduce a menudo como “pan de jengibre”, en Alemania y Bélgica están los spekulatius que son galletas de forma humana, en Polonia están los muy tradicionales toruńskie pierniki, etcétera.



Ingredientes:

Para 24 galletas:
150g de harina

35g. de azúcar moreno
3 cucharadas de melaza o miel de caña

30g. de mantequilla
⅛ cucharada de jengibre en polvo
⅛ cucharada de canela
⅛ cucharada de bicarbonato
⅛ cucharada de sal
½ cucharada de agua (24g)

Para la glasa:

200 gr de azucar glass
1 clara de huevo
colorantes
mini lacasitos para decorar

Elaboración:
Os dejo el video pero podeis verlo por escrito a continuación:


No olvidéis suscribiros al canal:


Mezcla la harina con el azúcar, el jengibre, la canela, el bicarbonato y la sal. Añade la melaza, la mantequilla, el agua y la mezcla bien. amasa hasta que tengas una masa homogénea, envúelvela con film transparente y deja reposar en el frigorífico durante dos horas.


Estira la masa ayudándote de un rodillo hasta conseguir una masa fina (2-3 mm). 


 Corta la pasta ayudándote de un cortapastas. Si quieres conocer algo más sobre los utensilios necesarios para hacer galletas en casa puedes verlo aqui. 


Colocarlas en una bandeja de horno  y hornea en el horno precalentado a unos 180ºC de 6-9 min.


Estad atentos porque aqui no vale fiarse del dolor doradito.


Preparamos la glasa mezclamos el azucar con la clara de huevo montada a punto de nieve y colorantes varios. Es importante usar azucar glass del comprado, no del hecho en casa, para que sea bien fino, y tener cuidado con el colorante para que no ague demasiado la mazcla. Batimos hasta conseguir una consistencia parecida a la de la pasta de dientes y meterlo en una manga pastelera con punta fina (por ej la 1 de wilton) y decorar como más nos guste:



Dejad volar vuestra imaginación!


Hay un montón de posibles modelos, más allá de los clásicos:



Incluso sirven para decorar el árbol.


Más recetas:
Blogging tips