cabecera

Tosta de morcilla con pimientos




La tosta (o sándwich abierto, también tartine) es un tipo de sándwich que tiene uno de sus extremos abierto, es decir, se elabora solo con una rebanada de pan en lugar de las dos (o más) que se emplean en los sándwiches cerrados.

Existen muchas variantes de tostas a lo largo de las gastronomías del mundo,  dulces o salados: El contenido suele ponerse apilado en la parte superior, bien sea frio o caliente, y suele ser una mezcla de un elemento cárnico con alguna verdura (fresca o encurtida). El pan empleado suele tener mayor consistencia para que poder ser manipulado, puede ser el pan chapata, la hogaza de pan, el pan payés, o el pan rústico, aunque se pueden utilizar otros muchos más, bien sea cortado a rebanadas o longitudinalmente. 




Es frecuente encontrarlo en los bares de tapeo, pero también puede ser una idea fácil y rápida para cuando comemos en casa o queremos quedar bien con amigos. Destaca también porque al ser raciones individuales, son fácilmente personalizables y cada uno puede elegir la combinación de ingredientes más adecuada.



Ingredientes:

rebanadas de pan (cuanto más grandes mejor)

morcilla

Pimientos de piquillo confitados Rosara



Elaboración:

Tostamos un poco el pan para que aguante mejor todo lo que le echemos por encima. Después pasamos por la plancha o la sartén la morcilla para que se vaya haciendo y lo colocamos sobre el pan.



 Luego,  lo decoramos con unas tiras de pimiento para que le de un poco de contraste de sabor, y algo de especias. 


No he puesto cantidades porque depende de cuantas quieras hacer y cual es el sabor que prefieres que prevalezca, pero con lo sencilla que es la receta, no creo que tengas problemas para hacerla.



Dificultad: baja

Tiempo: 15 minutos
En esta receta he utilizado:
Yo os aconsejo confiar en Conservas artesanas Rosara, que desde la ribera Navarra, a orillas del río Ebro utilizan los mejores frutos de la huerta como los espárragos de Navarra, los pimientos del piquillo de Lodosa o las alcachofas de Tudela, preparados con un proceso enteramente artesanal, lo que ha dado pie a una gama de productos cada vez más amplia. Para la receta de hoy podemos utilizar: 

Pimientos de cristal al natural, son unos pimientos tan finos que parecen de cristal. Los asan a leña, pelan a mano y envasan en dos colores, rojo y entreverados, de sabor dulce y delicado se pueden utilizar para acompañar cualquier plato e incluso solos están deliciosos.
Pimientos de piquillos confitados, asados con leña de haya, pelados sin agua para que no pierdan sabor y confitados a fuego lento con vino tinto y azúcar moreno integral de caña. El resultado unos pimientos dulces de textura firme, con aroma a ahumado.
Más recetas:

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. deliciosa y buenisima combinacion de morcilla y pimientos. esto esta riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena tosta Carmen, me encanta la morcilla y así debe estar riquísima. besos.

    ResponderEliminar
  3. Carmen me encantan las tostas, en casa las hacemos muchísimo. y con esa morcillita... qué ricas! a ver si termino ya con la dieta :)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. estupendo!!! me ha encantado la idea!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas Carmen, la morcilla mira que combina con cosas y siempre queda rica.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Ummmm pero que bueno. Tiene que estar delicioso. besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica tosta, y que bien entra con una cervecita fría.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Carmen: incansable cocinera que día a día nos sorprendés con exquisiteces nuevas. Muchas gracias y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  9. que rica la combinacion de morcilla y pimientos,...un aperitivo estupendo! un besote Carmen

    ResponderEliminar
  10. Carmen, que apetecible y que buena pinta tienen estas tostas, bien me las tomaba ahora de cena!

    ResponderEliminar
  11. Me mata esta combinación. Uyyyy, que ricaaaa.
    Un abrazo,
    Vero

    ahora en lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  12. Menudas tostas ricas para acompañar con una cervecita ehhh, Me encantan!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas tostas!!! Me vendrían fenomenal para la cena de hoy, unas tapitas divinas!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!