cabecera

Ideas de canapé: Rollitos de pan Lavash




El otro dia encontre en el supermercado unas planchas de pan Lavash, y como siempre me gusta probar cosas nuevas, no dude en comprarlas. Investignado, descubrí que pan Lavash significa pan blanco, soso, y tiene forma de una hoja fina (2-3 mm) de harina de trigo. Se cuece tradicionalmente en la pared interior del horno de leña llamado «tonir» en el armenio, «tanur» en la lengua persa y «tandur» en India y Turquía, pero en la actualidad se ha extendido a muchos otros lugares. En la composición del Lavash se encuentran harina de trigo, agua y sal marina.Suele prepararse en planchas de grandes dimensiones.



El excelente y fresco sabor del Lavash junto a su elasticidad,  permite utilizarlo en la combinación con cualquier de los productos - carne, arroz, quesos, hortalizas y verduras, miel, mermeladas, pastas dulces y leche condensada. Esta vez use las planchas preparadas que compré, pero visto el éxito que han tenido en casa, la próxima vez haré la masa de manera casera. Si no lo encontráis, podéis utilizar tortitas mejicanas o planchas de pan de molde, por ejemplo.


Os doy 3 ideas de combinar los ingredientes y presentarlos:

Ingredientes:
3 planchas de pan Lavash de unos 30x50cm
2 tomates naturales
1 cogollo de lechuga pequeño
mayonesa
varios quesos
salmón, bacon, jamon york, salami o lechuga

Elaboración:
Extendemos las planchas de pan sobre la mesa, y si fuera necesario lo humedecemos con un poco de agua o aceite para que este lo suficientemente elastico para hacer los rollos.


Para los de jamón o bacon y queso:


Enrollamos sobre si mismo.


Cortamos en rebanadas y clavamos los pinchos para presentarlo como canape.


 También lo podemos preparar  con salmón, lechuga y mayonesa:


Y lo sirves cortado pero en rebanadas más grandes:


La última opción es prepararlo con lechuga, tomate y mozarella.


Si no queréis complicaros la vida podéis servirlo como rollo sin más:


Hay muchas posibles combinaciones...  cual es la tuya?

Dificultad: baja
Tiempo: 20 minutos

Más recetas:

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Qué pinta más rica. La verdad que nunca he visto ese pan o por lo menos no me he fijado, pero ahora lo buscaré. Me apetece comerlo ahora mismo!!. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Son geniales, preciosa presentación y una delicia!
    Me encantan!! y de postre los ideales cupcakes que nos presentaste en tu post anterior que junto con la preciosa tarta de sandia anterior, son unos auténticos manjares.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tenía idea de este pan. Le has dado un buen uso, me quedo los canapés con jamón y queso. Un besiño, buen finde.

    ResponderEliminar
  4. no había visto nunca el pan Lavash. te han quedado unos aperitivos de lo más original. y seguro que estaban buenísimos ;)

    ResponderEliminar
  5. Que ideas tan ricas MMMMM !!! se me ocurren mil y un rellenos
    Un besito guapa !

    ResponderEliminar
  6. Uy, ése de salmón y lechuga creo que me está llamando. Voy a investigar donde conseguir en pan, porque en mi supermercado habitual no lo hay, pero seguro que si indago un poco doy con ello. La verdad, tienen una pinta riquísima, y ligera, y sencilla.
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
  7. Carmen esto es una tentación en toda regla, dan ganas de ponerse en la cocina y preparar estos entrantes, que no sobraría ni uno!

    ResponderEliminar
  8. me encanta

    yahttp://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! La presentación te ha quedado preciosa, mucho mejor que con pan bimbo y seguro que más sabrosa, me la apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hice alguna vez canapés de este estilo y la verdad es que son super fáciles, rápidos y ricos! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Carmen te han quedado estupendos me gustan besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas ideas que nos has dado, faciles de preparar y super ricas, me las guardo para cuando tenga invitados, que luego no da tiempo a preparar nada, jejeee. y estos se ven deliciosos!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. Quedan vistosísimos y de lo más resultones y apetecibles Carmen, gracias por tu idea guapetona!!! Ñam!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo hice estos panes unos cuantos meses atrás por el reto panarra Bake the World y nos gustaron mucho. Son del estilo de las tortillas de trigo mejicanas, tanto en sabor como en textura y versatilidad. Admiten tantas opciones de relleno como nuestra imaginación quiera crear, y tú ya nos has dado un par de ellas para ir haciendo boca, je je.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Lavash es tambien un pan de los paises de Caucaso ex-sovietico. Personalmente te recomiendo prepararlo tu misma en la sarten (por cuestion de higiene. He visto lavash en las "tiendas rusas" en BCN, y estaban metidas en bolsas de plastico sin precinto ni etiquetas-reciclaje de bolsas por parte de propietaria de la tienda, que por cierto me comentó que el lavash hacia ella misma en su cocina. Tengo mis dudas que sanidad española comprueba la calidad de pan procedente fuera de UE). Mi amiga india hace lavash a diario.

    ResponderEliminar
  16. En los supermercados Eroski venden pan Lavash hecho en España. Concretamente en Marbella.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!