} -->


Poco a poco, estoy intentando hacer pan, y digo poco a poco, porque me gustaría hacerlo más días, pero no puedo estirar más las horas, y todo lleva su tiempo.

Esta vez, he tomado prestada la receta de Salomé, del blog "Bloc de recetas", muchos ya la conoceréis, estuve buscando un pan que fuese rápido y fácil, no tenía levadura fresca, pero sí tenía levadura de panadería en polvo, por lo que la receta la tenía que adaptar a los ingredientes que tenía. 

Pues, en el blog de Salomé había 83 recetas de pan en el índice, ya os podéis imaginar mi cara de sorprendida, entonces encontré estos panecillos, hay alguno que no quedó bien de presencia, pero de sabor estaban buenísimos.

No metí en el horno todos los panes, congelé la mitad de la masa, una vez ya levada,  y formados los panes, y así el próximo día solo tengo que meterlos en el horno.


Ingredientes
500 gr. de harina "Casas colgantes"
300 ml de agua
1 sobre (5,5 gr.) de levadura de panadería Maicena
8 gr. de sal


Elaboración:
Mezclar la harina con la levadura y la sal, añadir el agua templada.
Amasar con el robot dos minutos.



Dejar la masa levar en el mismo bol, durante una hora, aproximadamente, depende mucho de la temperatura de ambiente, porque puede ser menos tiempo.


Pasado este tiempo, podremos observar como ha duplicado su volumen.


Separamos en dos bolas, y dejamos reposar otros 10 minutos.



Cada bola la partímos por la mitad, y luego cada mitad en tres. En total, haremos 12 panecillos, de los que yo congelé 6, y el resto los dejamos levar unos 30 minutos.


Encender el horno al máximo. Justo antes de hornearlos les haremos un corte longitudinal y los meteremos en el horno echando un poco de agua para hacer vapor, a los 10 minutos podemos abrir el horno para que salga todo el vapor y los hornearemos 10 minutos más hasta que estén bien dorados.



Pasado el tiempo, los dejamos enfriar en una rejilla, más o menos 30 minutos.



Y aquí podéis ver como quedó por dentro, con una miga muy esponjosa.



Dificultad: media

Tiempo: horno 20 minutos

En esta receta he utilizado:
Para el éxito de una receta tan sencilla es fundamental la materia prima, y en este caso utilicé harina fuerte "Casas colgantes" gracias a Felix Saiz . Son harinas que no llevan aditivos, ni enzimas, ni conservantes añadidos,hechas solo de trigo y agua, 100% natural, y con un proceso cuidado al detalle.

Más recetas de pan: 
"
Este mes, Carmen, de "Recetas de tía Alia", nos propone 2 retos, uno salado y otro dulce, yo he elegido el dulce: monadas.
Si queréis saber más de estos retos podéis visitar el blog de Carmen, pinchando aquí, ha hecho bastantes cambios, os recomiendo ver todos ellos, ya no es un grupo cerrado, podéis participar todos, la periocidad es mensual, y puedes elegir entre 2 recetas. 




La receta original propuesta es:


He elaborado la receta igual, lo único diferente es que he añadido unas nueces por encima de las galletas.

Ingredientes:
200 g de harina
100 g de azúcar
1 cucharadita de anís
1 cucharadita de manteca de cerdo
2 huevos
nueces


Elaboración:
Primero, mezclamos los huevos con el azúcar.


Añadimos la manteca, un poco derretida, mezclamos, echamos el anís.


Vamos añadiendo, poco a poco, la harina, y vamos mezclando hasta obtener una masa uniforme.


Hacemos unas bolitas y colocamos encima las nueces. Las ponemos en una lámina de silicona, y las dejamos en una bandeja, lo metemos en el horno, y como no nos indica el tiempo, lo hacemos un poco a ojo,  lo he dejado 15 minutos a 180º.


Luego, lo sacamos del horno, y lo dejamos enfriar en una rejilla




Para ver más versiones de este reto, podéis pinchar aquí, Carmen ha elaborado una lista de todos los participantes, y tambien puedes ver el reto salado.

Dificultad: baja

Tiempo: horno 15 minutos

Más recetas:
 


¿A quien no le gustan las brochetas? Hoy, tenemos una receta facilísima, unas brochetas de pechuga de pollo, champiñones, cebollitas y una salsa  de tomate riquísima.

El champiñón es la seta más cultivada en el mundo desde hace mucho tiempo con una producción anual que alcanza un millón de toneladas. En España se cultiva cosechando unos 70 millones de kilos aproximadamente. 
Los champiñones son hongos y contienen importantes vitaminas, minerales y fibras necesarias para nuestra alimentación diaria.

Ingredientes:
1 pechuga pollo
4 champiñones grandes
4 cebollitas
8 cucharadas Tomate Frito
20g nueces y avellanas tostadas
sal
pimienta
aceite de oliva


Elaboración:

Sazonar la pechuga con sal y pimienta y cortarla en tacos,  freírla en una sartén
con aceite.


Lavar bien los champiñones, quitarlos el pie y saltearlos.


Pelar las cebollitas y dorarlas en una sartén. Sazonar.
con sal.


Insertar en las brochetas 4 trozos de pollo, 2 cebollitas y
2 champiñones, de forma alternada, en cada una de ellas.


Salsa: Picar las nueces y avellanas y mezclar con el tomate frito Solís.


Untar las brochetas con la salsa de tomate, y calentar un poco en el microondas.



Dificultad: baja

Tiempo: 20 minutos

Más:
 

Uno de los postres más tipicos de nuestra infancia es la tarta contessa o vienetta. Una vez probé con los sabores habituales en la heladera empezé a pensar como presentarlos de manera original y enseguida vino a mi mente este postre, pero quise personalizarlo, pues si bien el chocolate gusta a todo el mundo (o casi), siempre pensé en como sabría con otros gustos de helado, y sin duda la vainilla combina muy bien, pero como la base es de yogur, podeis hacerlo con cualquier otro gusto. Reune todas las propiedades del yogur helado (tan de moda últimamente), con las delicias del chocolate y los cereales. A mi es que los helados me encantan aunque no sea verano, y ahora que tengo la heladera en casa, no me faltan.

Ingredientes:
1 litro de yogur de vainilla
500 gr de chocolate
100 ml de leche
150 gr de arroz inflado

Elaboración:
Primero preparamos las mezcla del helado metiendo el yogur y la leche en un recipiente, batimos hasta que quede bien integrado y dejamos reposar en la nevera 3-4 horas. Entonces calentamos 300 gr de chocolate en el microondas o al baño maria y lo untamos en tiras rectangulares de tamaño un poco inferior a la medida del molde que vayamos a utilizar en una hoja de papel de horno y lo metemos en el congelador durante un par de horas. Forramos el interior del molde con papel film y lo decoramos con chocolate fundido, y lo metemos tambien en el congelador. 

 

Metemos la mezcla de helado en la heladera durante 40 minutos. Si quieres aprender más sobre qué es y como funciona la heladera, puedes verlo aqui. Cuando haya terminado comprobamos que las laminas de chocolate y los dibujos del molde están bien congelados, y entonces podremos empezar con el montaje.


Alternaremos una capa de yogur helado de vainilla y una lamina de chocolate hasta acabar con la mezcla. Entonces taparemos todo con una capa de una mezcla de cereales y el resto de chocolate que servirá de base a la barra. Lo metemos en el congelador durante 3-4 horas y lo sacaremos un par de minutos antes de servirlo.


Solo hará falta darlo la vuelta y sacarlo del molde, para lo que nos resultará muy útil el papel film. Ahora podremos cortarlo en trozos tan gordos o estrechos como queramos. Espero que os guste!!


Dificultad: media-baja
Tiempo de elaboración: 30 minutos de trabajo, pero unas 5 de espera.

Otras recetas de helado:


Este delicioso pastel lleva tiempo circulando por la red desde que la bloguera Isasaweis lo hizo. Hay muchas versiones, también se puede hacer en la thermomix.  A mi me ha gustado mucho porque es una comida completa en un solo plato: incluye carne, queso, patatas, huevo, bacon y pimientos.


Ingrredientes:
16 lonchas de bacon
600 gr de carne picada
especias para la carne (orégano,...)
8 pimientos de piquillo en conserva
3 lonchas de queso 
200 gr de cebolla
500 gr de patatas
4 huevos
sal y aceite


Elaboración: 
1- Primero forramos un molde de pluncake con lonchas de bacon entrelazadas a partir de la mitad del molde de manera que luego podamos utilizarlas para tapar todo.

2- Especiamos la carne y la colocamos en el molde.

3- Colocamos las lonchas de queso sobre la carne.

4- Colocamos los pimientos sobre el queso.

5- Por último colocamos la tortilla. Para hacerlo de manera más rápida y sencilla coceremos las patatas en el microondas con un poco de aceite y sal, y luego las mezclamos con el huevo antes de llevarlo al molde.

6- Ahora podemos taparlo con cuidado y llevarlo al horno precalentado a 220º para cocinarlo unos 30 minutos. 


Para saber si está hecho no basta con fijarse si el bacon está dorado por encima, dependerá de lo cuajada que queramos la tortilla. Aunque normalmente me gusta que esté tierna, en este caso se recomienda que esté más hecha, pues va a ser la base del pastel.



Al sacarlo del horno habrá que quitar la grasa del bacon antes de desmoldarlos.  Podeis servirlo reciente o darle un calentón en el último momento.


Podeis probar distintas variaciones, con o sin pimiento, y encima o debajo la carne:


Dificultad: media
Tiempo: 30 minutos de trabajo y otros 30 de cocción.

Más recetas:


Blogging tips