} -->


El tiramisú es un postre que me encanta. Hace tiempo ya os puse la receta clásica. Ahora quiero enseñaros está otra versión con fruta de temporada que está entre las especialidades de la pasteleria Pompi, que es la que hace el mejor tiramisú de Roma. La innovación en la cocina cada vez va cogiendo más fama, y he visto recetas de tiramisu con platano, pistacho..., que no tiene nada que envidiar al cafe.


Se cuenta, que el dulce vio la luz en Siena; la ocasión fue una visita del entonces Gran Duque de Toscana, Cosimo III de Medici. Vanidoso, despilfarrador y amante del lujo, el histórico personaje era, también bastante goloso y apreció la nueva especialidad que, en su honor, fue bautizada "sopa del duque". A su partida, la noble receta lo siguió a la corte de Florencia, que en aquel entonces era un crisol de intelectuales y artistas procedentes de toda Italia y Europa entera.



Fue así que la "sopa del duque" se hizo famosa, hasta pasar las fronteras del gran ducado para llegar a Treviso y después a Venecia. En donde, sigue la leyenda, se convirtió en el dulce favorito de los cortesanos, dado que le atribuían propiedades excitantes y afrodisíacas. Hasta el punto que se difundió la costumbre de consumir abundantes porciones antes de cada encuentro amoroso. Esta es la razón por la cual la "zuppa del duca" cambió nombre y tomó aquel más alusivo de "tiramisú" (en italiano literalmente "tirame-arriba").




Ingredientes:
250g de mascarpone
200 ml de nata
2 huevos
150 gr de Bizcochos de soletilla (o pavesini)
70g de azucar
400g fresas
licor dulce


Elaboración:
Trituramos aproximadamente la mitad de las fresas y echamos un par de cucharadas del licor dulce escogido.



Montamos la nata por un lado, y por otro separamos las claras y las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos las yemas con el azúcar



Por último unimos todos esto al mascarpone y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.


Cogemos los bizcochos y los empapamos en la fresa triturada y los colocamos como base sobre el recipiente escogido.

Después lo cubrimos con la mezcla de nata, huevos y mascarpone.



Entonces colocamos una capa de las fresas que hemos reservado cortadas en rodajas y empapadas en agua con azucar.



Repetimos otra vez los últimos 3 pasos, decorando con todo el sobrante de la mezcla y la fruta la parte superior. 



Lo conservamos en nevera hasta el momento de servirlo.


Os dejo esta foto en la que se ven mejor por dentro:


Dificultad:
baja


Tiempo: una media hora. Queda mejor si lo dejas reposar de un dia para otro.


La empanada de hoy la he hecho con unos restos de pollo asado, tenía en la nevera un poco de pollo que había sobrado, y nadie se lo terminaba, tenía que hacer algo con él.
Me gusta mucho hacer empanada, ir cambiando el relleno,  encontré una lámina de hojaldre, pero solo de pollo pensaba que iba a quedar un poco sosa, y abrí una lata de pimientos de Piquillo.
Desmenucé el pollo y partí los pimientos en trocitos pequeños. No sabéis lo buena que ha quedado, porque además añadí un poco de la salsa del pollo, y quedó muy jugosa.

Ingredientes:
1 lamína de hojaldre (cuadrada)
Restos de pollo asado
1 lata de pimientos de piquillo
1 huevo

Elaboración:
Primero, partimos el pollo en trozos pequeños.
Hacemos lo mismo con los pimientos, cortándolos en pequeñas tiras.
Mezclamos el pollo con los pimientos, y añadímos un poco de la salsa del pollo.

   
Estiramos la lámina de hojaldre y con el rodillo alisamos, la partímos en dos partes.
Colocamos una lámina sobre una fuente de horno, rellenamos con la mezcla, y cubrímos con la otra lámina.
Podemos cortar algo de los bordes y guardarlo para decorar. 
Pintamos todo el hojaldre con un huevo batido, y pinchamos un poco con un tenedor.


Metemos en el horno, a 180º, unos 25 o 30 minutos, hasta que esté hecho y dorado el hojaldre.


Listo para tomar, frio o caliente:

Mirad el corte:




 Dificultad: baja

Tiempo: 45 minutos




 Más:
 


Todavía guardaba membrillo congelado, ya que después de unos meses hace más ilusión volverlo a tomar, y éste lo hice con la thermomix, si queréis ver la receta pincháis aquí

Para hacer esta tarta es mejor mezclar el membrillo con un poco de agua, si se endurecido mucho, calentarlo y remover, así estará menos espeso.

Ingredientes:
membrillo  (receta aqui)
galletas maría
150 g mantequilla
2 tarrinas queso filadelfia
1 gelatina limón

Elaboración:
Ablandar la mantequilla en el microondas, mezclarla con las galletas trituradas, poner la mezcla como base en un molde desmoldable de 22 cm de diámetro , meterlo en la nevera mientras hacemos el relleno.


Hacer la gelatina de limón, mezclarlo con el queso y triturarlo con la batidora, hasta que quede cremoso.



Poner la mezcla de queso en el molde, encima de la capa base de galletas. Dejarlo reposar en la nevera hasta que la gelatina esté cuajada.



Una vez que la gelatina esté cuajada ponemos una capa de membrillo.


Lo dejamos reposar en la nevera.



Podemos adornar la tarta con unos lacasitos u otros caramelos.


Normalmente, este tipo de tartas está mejor de un día para otro, para que cuajen bien todos los ingredientes.
Desmoldamos la tarta.



Dificultad: baja

Tiempo: 1 hora
Más recetas en:


Aprovechando la temporada de fresas me he decidido a hacer esta tarta tan rica que no necesita horno.

 Esta tarta, la hemos preparado entre mi hija y yo, a ella la encantan las fresas, y por ella las comeríamos todos los días, pero la he convencido para que hicieramos un postre con ellas, ya sabéis lo que me encantan los dulces.

  Lleva en el centro un molde más pequeño con nata y fresas, luego va todo cubierto con la capa de gelatina de fresas, es una forma distinta de presentar las fresas y la nata.


Ingredientes:

Para la base:
400 gramos de galletas
50 gramos de azucar
200 ml de mantequilla

Para el corazón:
20 ml de leche
200 ml de nata
100 gramos de fresas
1 sobre de gelatina neutra

Para la cobertura:
400 ml de nata
600 gr de fresas
2 sobres de gelatina de fresa

Elaboración:

Preparamos el corazón primero mezclando la gelatina con la leche y dejando que se temple. Entonces mezclamos con la nata que habremos montado y los trozos de fresas. Lo colocamos en un molde de tamaño inferior (15 cm de diámetro) al que luego usaremos para la tarta (de 22 cm de diámetro )y lo congelaremos.


Después preparamos la base triturando las galletas y mezclandolo con el azúcar. Deshacemos la mantequilla y mezclarlo todo hasta obtener una pasta homogenea que extenderemos en el fondo del recipiente elegido. Mi truco es subir un poco los bordes para asegurar que lo que pongamos por encima no va a desbordarse.

Trituramos las fresas, lo calentamos y las mezclamos con la gelatina y lo dejamos que se temple. Por otro lado montamos la nata y al final lo unimos todo. Mezclamos hasta obtener la consistencia de una mousse.


Sacamos el corazón de nata congelado y lo colocamos sobre la base de galletas. Decoramos el borde del recipiente con fresas humedecidas y echamos la cobertura.
Lo metemos en la nevera y esperamos a que la gelatina solidifique. Entonces ya podremos sacarlo del molde y empezar a disfrutarlo.


En este corte de tarta podemos ver como queda el corazón de nata.

Duración: media hora
Dificultad: media


Más recetas en:

 Las ensaladas son mi plato favorito, además siempre puedes añadir cualquier ingrediente, hay que tener una base, como lechuga, pasta, arroz, tomate, o legumbres,  y después añades frutos secos, atún, pollo, carne, pescado, queso,  o una fruta. El único límite es el que tu imaginación te ponga.

Para el aliño tambien podemos poner aceite, mayonesa, nata, vinagreta, o cualquier salsa. Existen multitud de aceites y más aún de vinagres. Todo depende de gustos. Además, las vinagretas pueden permanecer varios días en el frigorífico.
 
Los cereales y legumbres se han convertido en los últimos tiempos en los grandes aliados de las ensaladas ya que aportan numerosos nutrientes y además, sacian más el hambre que la verdura. El trigo, el arroz, las judías, el cuscús, los garbanzos o la quinoa se usan en una gran multitud de recetas de ensaladas

Ingredientes:
Lechuga romana
2 pechugas empanadas
piñones
avellanas
mayonesa
crema de vinagre de módena

Elaboración:
 Dentro de todas las variedades de lechuga he elegido la romana.
Lavamos bien la lechuga, la escurrimos y la partímos en trozo medianos.



 Empanamos la pechuga y la freímos, la dejamos enfriar y la partímos en pequeños trozos.


Añadimos los piñones y las avellanas.
Ponemos la mayonesa en una manga , y hacemos unas bolitas con ella.
Echamos un poco de crema de vinagre de módena.


Dificultad: baja

Tiempo: 15 minutos


Más recetas:

Ya lo habréis leído en algún blog, el sábado pasado, 12 de mayo, nos reunimos a comer unos cuantos bloqueros en Madrid.

Esta vez lo organizó Tito, del blog "Complicaciones las justas" , fue todo un éxito, y quería aprovechar a darle las gracias, en la primera quedada,  que tuvimos en octubre pasado, fuimos mucha gente, y esta vez eramos un grupo reducido, para mí un número perfecto. 

Habíamos quedado en una terraza, en la plaza de Chueca, allí estuvimos tomando unas cervezas. Casi todos ya nos conocíamos, los "nuevos" fueron Loli, Africa, Ernesto y Encar, el resto habíamos coincidido en la otra quedada.

Con Naiara y Anna había coincidido hace poco tiempo en un show cooking.

Me encantó hablar con Olga, estuvimos casi todo el rato hablando de panes, tenéis que ver su blog y ver la cantidad de panes que ha hecho.

Con Ernesto me lo pasé muy bien, es un chileno que vive en Barcelona, y se vino a conocernos, luego hizo turismo por Madrid, al día siguiente.

De Tito, que os voy a contar, es un encanto, y muy cariñoso con todos, igual que Juana.

Elena, es una persona muy simpática, esta vez iba sin Nieves, que no pudo ir.

Mar, y su marido, estuvieron sentados a mi lado en la comida, y se me hizo el rato cortísimo, comentamos todos los problemillas que a veces nos surgen.

En general, cuando comentas que estás haciendo una tarta o un postre, siempre hay alguien que te dice que porqué no lo compras, en vez de hacerlo, y cuando estás entre blogueros nos hace mucha gracia este tipo de comentarios.

Os pongo unos collage de las fotos, ya que creo que,  seguramente, habréis visto ya todas las fotos en otros blogs.


Después, nos fuimos,  tranquilamente, andando hacia el restaurante "El original", estaba muy cerca de donde habíamos quedado. Me gustó mucho el sitio, la comida  y en general  el trato personal.
 
MENÚ DE PICOTEO
-Aperitivo
Pan tostado, aceite de oliva y tomate rallado.
Tablilla de embutido del día.
Cremita de purrusalda con queso ahumado.
- De picar al centro de la mesa:
Tarro de paté casero de perdiz para untar sobre tostadas de pan de pasas.
Flamenquín ibérico con salsa barbacoa.
Delicias crujientes de queso de cabra, avellanas y pasas sobre miel de especias.
Ensalada verde con frutos secos, membrillo y queso fresco.
-Segundo plato:
Taco de bacalao a la parrilla con sofrito concentrado, su pil pil y ajos crujientes. – o -
Nuestro suquet de pescado y marisco con patatas nuevas.
Jarrete de ibérico deshuesado, braseado y con setas de temporada.
Ragout de ciervo estofado al vino tinto con champiñones y castañas.
-Postre:
Mousse casero de limón con almendras dulces y helado de vainilla.
Flan de queso con sorbete de frutos rojos.
-Blanco: Montesierra. Macabeo y Chardonay.Cosecha 2010.
-Tinto:  Montebuena. Tempranillo. Cosecha 2010 D.O. Ca Rioja.


Después de la comida, algunos fuímos a una ático del  hotel Oscar, en la plaza Vazquez de Mella, un lugar con unas vistas maravillosas, y mucho ambiente. Allí seguímos hablando, en estas quedadas te das cuenta de la cantidad de cosas que tenemos todos en común.
15.- Afri - Mi alacena
16.- Carmen - Rezetas de Carmen  .





Otra foto de la comida, de izquierda a derecha, Afri, Loli, su marido, Mar, Ernesto, Olga y yo.
Bueno, ya solo queda esperar a la próxima quedada, y me ha encantado pasar un sábado con vosotros.
  

                                                                                                                                                                                                       

 



Las magdalenas son un desayuno muy rico y como nunca me decido entre el sabor tradicional y el chocolate, he probado esta receta en el blog "lamboadas de samhaim" que combina ambas.

Ingredientes:
280 gr de Harina
250 cc de Leche
125 gr de Azúcar
2 Huevos
3/4 vaso de aceite
1 sobre de levadura
3 Cucharadas de cacao
3 cucharadas de azucar avainillado

Elaboración:
Mezclamos por un lado los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura y sal) en un bol y en otro los líquidos (huevos, aceite y la leche). Cuando este todo bien mezclado, incorporamos los ingredientes líquidos a los secos hasta obtener una mezcla homogenea.


Ahora llega la parte más especial: separamos las masas en dos jarras y a una le añadimos 3 cucharadas de azucar avainillado y a la otra 3 cucharadas de cacao en polvo. Hay que comprobar que ambas mezclas tienen una densidad similar.


Colocamos las capsulas en la bandeja para magdalenas y precalentamos el horno a 180º. Entonces cogemos una jarra con cada mano y echamos ambas mezclas al mismo tiempo, una por cada lado, hasta cubrir 2/3 de cada capsula.


Se hornean durante 15-20 minutos, y luego las dejamos enfriar en una rejilla antes de probarlas. Aqui podeis ver como han quedado:


Dificultad:
media
Tiempo: 20 minutos


Más:
 
Blogging tips