cabecera

Polos de sandía



 Hoy os traigo un delicioso postre para el verano. A todo el mundo le encanta la sandia y el melón porque son fruta muy fresca y sana pero a veces nos hartamos de comerla siempre igual. Por eso he decidido presentarla de esta manera tan original y sencilla, sin que pierda ninguno de sus nutrientes. Es algo que les gustará sobretodo a los más pequeños de la casa.



Ingredientes:
300 ml de pulpa de sandía (más o menos 1/8)
2 cucharaditas de azúcar
1 rodaja de melón

Elaboración:


Batir la sandia, mezclarla con el azucar (esto depende del dulzor de la sandia y del gusto personal, yo he puesto una cantidad orientativa). Lo metemos en la polera (o en unos vasos de plastico con una cuchara en medio en su defecto) dejando un poco de hueco en la parte superior y esperamos una hora a que empiece a congelar. 

Después batimos el melón galia (si no teneis ninguno abierto podeis utilizar paraguaya o pera).  Si queremos que quede más bonito lo mezclamos con un poco de colorante verde, y echamos la mezcla en la rendija sobrante. 


No hay que olvidar que no debemos llenar los recipientes al raso ya que luego hay que meter el palo. Por último lo metemos en el congelador y lo dejamos reposar unas 3-4 horas. En este caso no es como los helados, hay que sacarlo en el último momento pues se deshace con facilidad.



Dificultad: baja

Tiempo de elaboración: 20 min de trabajo y 3-4 horas de espera en el congelador
Otras recetas de helado:

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Que polos mas originales y que buenos tienen que estar!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uy que original, yo también los tengo en mi blog pero ese detalle ultImo no se lo puse, me gusta tu toque cito personal

    ResponderEliminar
  3. Mira para esa sandía que da vueltas por el frigorífico, genial idea! jajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos con los dos colores!!!! Yo de sandía ya he hecho pero así quedan muy elegantes. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada!
    Me han encantado! Tienen que estar tan fresquitos y saber que te estás comiendo algo tan sano...
    Un besoo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos y qué preciosidad, Carmen!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Que buenos deben estar estos polos y sanotes, para los niños ideales.
    Gracias por tu visita y me alegro de que te hayan gustado mis recetas, a mi las tuyas me están encantando, así que me quedo también por tu cocina.
    Me voy a ver ese mousse de kiwi, que he visto la foto y me han entrado ganas de kiwis y eso que no me van mucho, jejeje.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  8. Carmen guapa, hemos coincidido en los ricos polos de sandia, doy fe que esta ricos de verdad, y muy refrescantes,me ha dado alegria la coincidencia jeje, te han quedado estupendos. Besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María, hemos coincidido, aunque veo que tú los has hecho con sirope de ágave, y yo los hice con azúcar, de todas formas están buenísimos.
      besos,

      Eliminar
  9. Ooohhh!! Qué polos más chulos! Qué currado lo de la parte verde de la sandía... Me ha encantado! Y con lo ricas que están saliendo las sandías este año, quién no se querría refrescar con un polito de éstos...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/09/sandia-con-peta-zetas.html

    Espero que te guste. Un saludo!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!