} -->

Es un plato muy popular, aunque hay mucha gente que no le gusta la casquería, lo tenéis que probar y luego me contareis.
Es una carne muy sabrosa y mezclada con la cebolla queda muy jugoso, no hay que calentarlo mucho tiempo porque si no el hígado se pondría duro.

Ingredientes:
4 filetes de hígado
1 cebolla
1 vasito de vino blanco

Elaboración:
Picamos la cebolla muy menuda, la rehogamos en una cazuela, echamos un poco de sal, esperamos que se vaya dorando.



Después cortamos los filetes en trozos pequeños y los añadimos a la cebolla, rehogamos un poco, echamos la hoja de laurel y el vaso de vino, y lo dejamos cocer unos minutos hasta que el alcohol se evapore.

Dificultad: baja

Tiempo: 30 minutos
Más recetas:



La carne de pollo es una de las más comidas en todo el mundo, debido a su bajo costo.
Se digiere mejor que las carnes rojas.

Podemos encontrar varias clases de pollos: picantón, tomatero, pularda, capón y de corral.

Esta vez la salsa la he triturado para hacerla más suave. Se puede preparar el día antes y así el pollo queda más jugoso.


Ingredientes:
1 pollo troceado
250 g de zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de tomate frito

Elaboración:
Primero, vamos a hacer la salsa, echamos el aceite y cuando esté caliente, ponemos la cebolla picada y el ajo, echamos sal, añadimos las zanahorias y removemos, esperamos que esté hecha.

Pasamos la salsa por la batidora y la trituramos.



Rehogamos el pollo, dándole vueltas para que se quede dorado por todas las partes.



Cuando ya esté dorado le añadimos la salsa que ya teníamos hecha y si es necesario echamos un poco de agua, hasta que esté cubierto.
Lo dejamos cocer hasta que esté hecho.



Lo podemos acompañar de patatas fritas o ensalada.

Dificultad: baja

Tiempo: 30 minutos

Más:
 


Esta tarta la he buscado en varios blogs, y al final me gustó ésta, es de la página web de recetas de mamá.
Se mezclan los 2 tipos de queso, el de filadelfia que es más suave, y el Mascarpone con más sabor, el resultado ya lo vereis. Tambien podeis poner mermelada de fresas o de moras.
Una cosa que os recomiendo es no desmoldarla hasta que esté bien fría, porque si lo haceis cuando esté templada se puede bajar.


Ingredientes:
Una tarrina de queso tipo Filadelfia
Una tarrina de queso Mascarpone
200 ml de nata
8 cucharadas de azúcar
Tres huevos
Un vasito de leche
Una cucharada de maizena
mermelada de arándanos
Para la base:
Un paquete de galletas María y un poco de Mantequilla


Elaboración:
Se ablanda la mantequilla en el microondas, se trituran las galletas con la mantequilla y se mezclan.Se cubre con esta masa la base de un molde desmoldable.



Lo metemos en el horno unos minutos para que endurezca.
Se mezclan los huevos con el azúcar.



Se añade el vaso de leche y la nata, y se mezcla



Echamos los 2 tipos de quesos y continuamos batiendo hasta obtener una masa cremosa, añadimos la cucharada de maizena.


Volcamos esta masa en el molde , y metemos en el horno a 180º unos 30 minutos, más o menos, y comprobamos.


Cuando esté cuajada la dejamos enfriar , la ponemos mermelada por encima, yo eché mermelada de arándanos, vale cualquier mermelada roja, o caramelo líquido.

Este es el corte:

Dificultad: media

Tiempo: horno 30 minutos




Más recetas en:


Los sorbetes podemos prepararlos cualquier día del año, no hace falta que estemos en verano. Es muy fácil y rápida. Esta vez lo he hecho con la thermomix, pero podéis hacerlo con la batidora.


Ingredientes:
5 melocotones de Calanda
100 g de azúcar

Para el almibar:
una taza de azúcar
una taza de agua

Para adornar:
sirope de caramelo
mermelada de melocotón

También puede hacerse con una lata de melocotón en almíbar directamente.

Elaboración:
Pelamos y cortamos los melocotones en pequeños trozos, los metemos en una bolsa de plástico y los llevamos al congelador, un mínimo de 6 horas, o de un día para otro.

Hacemos el almibar :
1 taza de azúcar
1 taza de agua

Disolver el azúcar en el agua y llevar al fuego mediano por unos 15 minutos. Lo importante es no dejar de remover, porque de lo contrario se puede caramelizar y no servirá. Cocinar hasta que espese, y reservar.


Pasado el tiempo colocar la fruta congelada en el vaso de la thermomix, añadir el azúcar y el almibar.
Programar 1 minuto a velocidad máxima, remover con la espátula y comprobar que está bien mezclado.


Servir inmediatamente , esta es la textura:



Podemos adornar con sirope de caramelo, y mermelada de melocotón.

Este sorbete se puede hacer con cualquier fruta, y tambien podemos añadir leche, en vez de almibar.




Dificultad: baja
Otras recetas de helado:


Despues de mucho tiempo visitando el blog de Alma Objetivo Cupcake Perfecto , vi que empezaba a dar talleres de decoración de cupcakes, y no dudé en apuntarme.
Este viernes, (14) por fin llegó el momento. Me presenté allí, estuve hablando con Alma hasta que el grupo se fue completando. La felicitamos por su reciente premio de Canal Cocina, en el que ha quedado ganadora del concurso de Blogueros Cocineros
Las 4 horas se me pasaron volando, Alma es una persona simpatiquísima y muy sencilla, compartió con nosotras todos sus trucos, su experiencia y sus recetas.
Teníamos una ayudante que era la madre de Alma, tambien encantadora, que estuvo todo el rato pendiente de todo.


El taller estaba totalmente decorado con tonos rosas, no le faltaba detalle, y cada una tenía todos los utensilios necesarios, no os podeis imaginar la cantidad de moldes, colorantes, rodillos, y todo tipo de instrumentos que puedes encontrar relacionados con los cupcakes.
Despues de decorar con fondant los cupcakes, cada una se llevó a casa una cajita con seis cupcakes, personalizados, variando colores y moldes decorativos.


Tambien nos dió un diploma de asistencia, y una carpeta con sus recetas y consejos, para luego poder elaborarlos en casa.
Este ha sido mi primer taller de cocina, y desde luego que me ha encantado, gracias Alma, espero volver a hacer más cursos.







Esta semana ya he ido a alguna de las tiendas que me recomendó Alma y he comprado un montón de cosas, dentro de poco ya vereis los cupcakes que me van a salir.


Hoy tenía medio melón en la nevera, íbamos a comer melón con jamón, pero pensé que hacía mucho tiempo que no tomaba esta sopa y , ésta es una forma distinta de preparar el melón.
Esta sopa o crema, se le suele añadir nata líquida, yo esta vez le he puesto un yogur natural desnatado, y así tiene menos calorías, o incluso actimel. Tambien podeis utilizar distintos tipos de melón: amarillo, sapo, galia, cantaloup...

Ingredientes:
1/2 melón
1 yogur natural desnatado
jamón serrano

Elaboración:
Quitamos la piel al melón y le vamos partiendo en trozos pequeños.


Trituramos con la batidora el melón.


Echamos el yogur y lo mezclamos bien con el melón.
En este punto puede ser interesante añadir un poco de hierbabuena triturada.



Para hacer el crujiente de jamón, siempre lo hago en el microondas, aunque también se puede hacer en el horno:
Cortamos el jamón en tiras finas, ponemos un papel de cocina, el jamón y lo tapamos con otro papel de cocina, lo metemos en el microondas, y esperamos que se haga, no pongo el tiempo porque depende del microondas. Luego podemos triturarlo o dejarlo en tiras.

Lo espolvoreamos por encima de la sopa o lo dejamos en un recipiente que llevaremos a la mesa para que cada uno se sirve la cantidad que desee.

Podeis servirlo como primer plato o como entrante en un vaso de chupito.

Dificultad: baja

Tiempo: 30 minutos


Después del verano, nada mejor que tomar una ensalada fresca , siempre si hemos salido fuera de casa hemos hecho algún exceso y así compensamos. Esta combina verdura, proteína y lácteos, por lo que resulta bastante completa. Como ya os comenté Conservas Calvo me envió un lote de productos, y uno de ellos es el atún en escabeche, cualquier ensalada la podemos añadir un poco de atún y veremos como su sabor cambia.


Ingredientes:
1 tomate
1 lata de atún en escabeche
queso
aceite de oliva y sal

Preparación:
Partimos el tomate en rodajas muy finas, lo vamos colocando en fila, y colocamos debajo de cada fila el atún en escabeche.



Cogemos el queso y lo colocamos en triangulitos y lo colocamos en al plato también.
Añadimos sal y aceite al gusto y listo.



Dificultad: baja

Tiempo: 15 minutos
Más recetas:


Hoy os traigo una receta distinta, la de hoy es de una kedada, ya he visto que casi todos habeis comentado y habeis puesto fotos de la kedada, pero había que hacer una receta.
Los ingredientes, muchos los conocereis, son los blogs y los blogueros cocineros, la elaboración, como mis recetas, es sencilla, mezclar los ingredientes y cocinarlo bien.

Ingredientes: ...y aquí l@s bloggers que se acercaron pero no asistieron al almuerzo.
Elaboración:
Primero, contaremos con un ingrediente base, especial, este fue Tito, de la Cocina sin complicaciones, que fue el encargado de organizar todo el evento, puso un post en su blog comunicando la fecha y el lugar, luego nos fuimos agregando los demas ingredientes.

Estos ingredientes tenían que estar en orden, a través de correos, y mensajes.

Las fotos del paso a paso, he añadido alguna de otro blog, ya que hice pocas.












Llegó el día de presentarnos y conocernos, fue en un sitio centrico, en la plaza de Colón, como en un plato vas añadiendo la sal, la cebolla, el ajo, todo se va juntando y mezclando, unos sabores se van uniendo a otros sabores.

Y el final del plato es un encuentro del que todos salimos muy contentos, esperando volver a repetir ya que a todos se nos quedó todo muy escaso, y como las buenas recetas habrá que hacerla otra vez.

Es una receta de cualquier provincia ya que sus ingredientes son no solo de Madrid, sino tambien de Palma, Valencia, Vigo, Cadiz, Alicante, Asturias y otras que seguramente he olvidado.

Dificultad: ninguna

Tiempo: el necesario


Una forma distinta de tomar fruta y al mismo tiempo tomar un postre dulce, casero, y muy, muy fácil.

Hay más de 30 variedades de peras entre ellas están blanquilla, ercolina, de agua, limonera, conferencia, concord, d'anyou, y williams.

Yo he puesto un Ribera del Duero, que es un vino con denominación de origen y de procedencia de Castilla y León, hay tinto y rosado, he elegido tinto.

Ingredientes:
4 peras
pasas
ciruelas
1 botella vino Ribera del Duero
6 cucharadas de azucar



Preparación:
Pelar y partir las peras.

Poner el vino en una cazuela, añadir el azucar y las peras, esperar que hierva, poner a fuego lento, dejarlo cocer media hora, remover para que no se nos pegue el azucar , se vaya evaporando el alcohol y vaya espesando la salsa.

Añadir las pasas y las ciruelas, dejarlo cocer otra media hora. Remover.

Esperar que se enfrie y meterlo en la nevera.




Dificultad:
baja

Tiempo:
40 minutos


Una vez a la semana suelo poner pollo, voy variando los ingredientes de las salsas, el pollo admite cualquier ingrediente, éste es muy facil y al mismo tiempo no se tarda mucho en hacerlo.

Ingredientes:
2 muslos por persona
1 lata de champiñones laminados
1 cebolla
1 puñado de pasas
aceite de oliva

Elaboración:
Doramos el pollo en la misma olla que luego lo vamos a poner.




Sacamos el pollo, lo reservamos, y echamos la cebolla partida, esperamos a que se dore.




En el mismo aceite, y con la cebolla, echamos los champiñones, y los dejamos hacer, a fuego lento, para que vayan tomando un poco de color y no se quemen.



Las pasas las podemos dejar en agua para que se hidraten un poco, luego las escurrimos y secamos bien para que luego no salten con el aceite.

Despues ponemos las pasas, removemos un poco.




Al final añadimos el pollo, que ya teníamos dorado, echamos un poco de caldo de pollo, y cerramos la olla, y lo dejamos cocer unos 15 o 20 minutos.




Dificultad: baja

Tiempo: cocción 20 minutos
Más:
 
Blogging tips