} -->

Tiramisú





Para este puente largo nada mejor que un postre típico italiano, seguro que todos cuando habéis ido a Italia lo habéis visto en todas las cartas de los restaurantes. Hay muchas, muchísimas recetas de tiramisú, pero yo tenía ésta de mi cuñada Olga. No os perdais las recetas de tiramisú clásico, de fresa, de plátano y chocolate, de limón e incluso una receta de bizcocho con sabor a tiramisú y un helado.



Sobre que bizcochos hay que utilizar siempre hay polémica, pueden ser de soletilla o los duros, pero como yo siempre lo hago de un día para otro, sean los que sean, los bizcochos se empapan bien, y queda esponjoso. Esta vez he usado los savoiardi, que son los bizcochos originales que usan en Italia.



Huevos rellenos de aguacate



Otra forma distinta de rellenar los huevos.
El aguacate contiene gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, muy apropiados para el control del colesterol y de los trigliceridos; además aporta vitaminas del grupo B que también ayudan a tener un efecto protector sobre el músculo cardíaco, para lo cual conviene consumir dos aguacates por semana.
Para que no se ponga oscuro el aguacate le he echado un poco de zumo de limón.



Tarta de chocolate y galletas

  

Esta receta es la clásica en los principiantes en la cocina, fácil, barata, sin horno y muy personalizable. Siempre me recuerda cuando era pequeña, ésta es la tarta que casi todos hemos hecho, yo la hacía con mi madre, luego la hice con mis hijos, y ahora la hacen ellos. ¿A que niño no le gusta el chocolate?



Los rellenos pueden ser distintas mermeladas, crema pastelera o chocolate. También la puedes hacer con chocolate blanco.


Bizcocho de manzana



Un bizcocho muy jugoso, que combina el sabor de la manzana y la canela con el crujiente de las nueces.
Para el desayuno o la merienda, con un café, alegra y sorprende.


Tomates rellenos de atún



Los tomates son una verdura con un alto contenido de agua, bajo en hidratos de carbono y calorías y con ricos aportes de fibras, vitaminas y algunos minerales. Los tomates, al contener vitamina E, se encuentran dentro del grupo de los alimentos antioxidantes. Si te aburres de comerlos en ensalada, prepararlos con algún tipo de relleno es una opción sencilla pero original y que puede ser muy útil.



Macarrones con bechamel y nueces



Los macarrones con bechamel son muy fáciles y rápidos de preparar y además, nutricionalmente son muy ricos ya que la pasta en general contiene altos niveles de carbohidratos los cuales son esenciales para llevar una dieta sana y equilibrada. Por otro lado la bechamel es una suave y cremosa salsa que hace a los macarrones aún más apetitosos.


Pastas de almendra



Estas galletas de almendras son perfectas para el desayuno o la merienda, y en casa no duran muchos días. El toque especial se debe a que llevan almendras en la masa y en la decoración. Es un ingrediente muy versátil tanto en recetas dulces como saladas.


La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, rica en calcio, proteínas y vitamina E,con valioso papel antioxidante. alto contenido en fibra, ideal para estimular los movimientos intestinales y para conferir sensación de saciedad y también rica en proteínas y hierro . Es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene arginina, un aminoácido esencial para los niños.  la almendra es un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada.



Ensalada de pollo y pimientos verdes



Otra ensalada con muchos ingredientes, además alguno de ellos, como el pollo, es para aprovechar un poco que me había sobrado, me gusta aprovechar la comida, y como en este caso, sale una ensalada muy rica.  puedes variar algun ingrediente, pavo en vez de pollo, o distintos tipos de lechugas.


Cardo con anchoas y jamón



Es una receta distinta, he mezclado dos recetas que tenía una era cardo con jamón, y otra era una ensalada de cardo con anchoas, el resultado es este plato, que puede ser un poco salado, pero como el cardo no tiene mucho sabor, se lo aportan el jamón y las anchoas.


Redondo de ternera con salsa



Esta receta de redondo es para una carne que siempre queda muy jugosa y no tiene nada de grasa, además siempre lo puedes hacer de un día para otro y luego, a última hora calientas la salsa.

Este tipo de carne se puede tomar en frío, como si fuera un fiambre, es mejor partirla cuando esté totalmente fría, ya que si no se nos deshace mucho. La salsa queda mejor triturada con la batidora.


Soldados de Pavía




Los famosos "Soldaditos de Pavía" son un plato muy conocido en la cocina madrileña de Semana Santa.


Básicamente el soldadito de pavía es una tira de bacalao desalado o de otro pescado en algunas ocasiones, que se reboza en una pasta de freír a la que se le ha añadido una infusión de azafrán, en el mejor de los casos, o color alimentario amarillo, una vez el frito listo se le añade una tira de pimiento morón.

Al ser el color de este preparado, amarillo (la fritura) y rojo (el pimiento si lo lleva), colores de los uniformes de las tropas imperiales que mandaba el navarro Antonio de Leiva durante el sitio de la ciudad de Pavía por las tropas francesas que fueron derrotadas el 24 de febrero de 1525, ha influido tal vez a crear cierta confusión sobre su nombre.



Otra de las versiones que tienen cuerpo entre las leyendas urbanas: el nombre se lo dieron los madrileños cuando los Húsares al mando del General Pavía disolvieron las Cortes.


Huevos al nido



Estos huevos fritos están hechos de una forma diferente, y una vez que los pruebes verás como repites más veces. La idea es colocar el huevo sobre el pan como si este fuera su nido y luego decorar con jamón o especias.



Ingredientes:
Huevos
Aceite
Jamón
Pan

Elaboración:
Partímos el pan en rebanadas anchas, y le hacemos un hueco en el centro, si hace falta quitamos un poco de miga.
Ponemos en una sartén el aceite a calentar, y cuando esté echamos el pan, primero por el lado contrario donde vamos a echar el huevo, luego damos la vuelta al pan, y echamos el huevo en el hueco, con ayuda de la espumadera vamos echando aceite en el huevo, y cuando esté hecho lo retiramos del fuego.





El huevo frito lo podemos acompañar de jamón o chorizo, en este caso lo he puesto con jamón.
El pan frito lo da un sabor distinto.

Dificultad: muy fácil
Más recetas:

Patatas revolconas



Hoy os presento un plato típico de mi tierra, Avila, una receta clásica. Las patatas revolconas o revueltas, meneadas (meneás) o removidas son patatas rojas cocidas con pimentón, laurel y ajo, se hacen bien cocidas hasta que casi se deshagan, se acompaña de tropezones de tocino. Es un plato barato y contundente que podemos tomar como entrante, pero que también encontraremos como aperitivo en la mayoría de bares de la ciudad. Os recomiendo que vayáis a probarlo y conocer la ciudad, pero mientras tanto podéis probar a hacerlo en casa.


Ingredientes:
1 k de patatas
4 lonchas de panceta adobada
ajo
laurel
pimentón

Elaboración:
Pelar y cortar las patatas, ponerlas a cocer en agua con sal, laurel y ajo, las dejamos cocer unos 30 minutos o hasta que estén blandas.




Mientras, en otra cazuela vamos haciendo los torreznos, echamos la panceta adobada y les dejamos hacerse hasta que se queden crujientes, cuando estén hechos se sacan , se apaga el fuego, y en ese mismo aceite echamos pimentón y removemos.


Quitamos el agua a las patatas, tambien quitamos el laurel y el ajo, y las añadimos el pimentón anterior y machacamos, con ayuda de un tenedor, hasta que queden como un puré espeso.


Luego añadimos el aceite que ha soltado la panceta, al que le habíamos añadido pimentón, puede ser dulce o picante, eso será según gustos.



Al final se sirven las patatas acompañadas de los torreznos.


Un plato delicioso para los frios dias de invierno.



Dificultad: media

Tiempo: 1 hora

Más recetas:

Pollo al limón


El pollo es uno de mis platos preferidos porque es barato, nutritivo y admite múltiples combinaciones. Este pollo es parecido al que podemos encontrar en cualquier restaurante chino. La mezcla del crujiente filete de pollo resalta con la salsa de limón


Ingredientes:
1 pechuga de pollo en filetes
harina
1 huevo
pan rallado

Para la salsa:
2 limones
3 cucharadas de maizena
1 cucharadita de vinagre de manzana
3 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Primero, exprimimos los limones dejando unas rodajas para decorar.


Ponemos un cazo al fuego con 1 y1/2 vaso de agua, añadimos el zumo de los limones y el azúcar, lo removemos y echamos el vinagre, esperamos que reduzca un poco.
En un vaso con agua fría echamos la maizena y mezclamos bien hasta que esté bien disuelta.
Añadimos la maizena al cazo que tenìamos con el zumo y removemos, dejamos cocer un poco y cuando haya espesado retiramos y reservamos.



Echamos sal a los filetes y les pasamos por harina, huevo y pan rallado, los freímos en aceite muy caliente y los doramos hasta que estén crujientes, luego reservamos.


Servimos los filetes con la salsa por encima.


Una forma sencilla de dar un toque distinto al pollo.



Dificultad: baja

Tiempo: 30 minutos
Más:
 

Salmón con tomate



El salmón es un pescado azul muy recomendado para dietas basadas en el consumo de Omega 6, es un pescado ideal para el desarrollo de la vista y, una fuente esencial de calcio para el crecimiento y refortalecimiento de los huesos. Su carne es rosada y, según el corte y la preparación del salmón, el sabor puede cambiar notablemente.
El salmón es uno de los pocos pescados que puede vivir en agua dulce y salada... Utilizan el agua salada para vivir, alimentarse y, el agua dulce para reproducirse y posar sus huevos en rocas de rio. El salmón es uno de los pescados azules que más se comercializa en Europa, sobretodo en la zona de Finlandia y Noruega. Este plato también se puede hacer con atún o con emperador.

Para acompañar este salmón he puesto unos tomates cherry rojos, amarillos,  naranjas y verdes.


Blogging tips