cabecera

10 Trucos de cocina (2)


Estos son unos trucos de cocina sencillos, a cualquiera se le ha pegado alguna vez las lentejas, se la ha quemado el arroz, toda la cocina le huele a pescado, siempre hay un pequeño truco casero para arreglar casi todo.

Esta entrada es la continuación del post que, en enero, puse con los primeros trucos de cocina, os dejo el enlace del anterior por si queréis repasarlo.


1- Huevos
 Para evitar que los huevos revueltos se peguen, agrega sal a la sartén con aceite antes de echar los huevos. Para que los huevos duros tengan en su interior la yema perfectamente centrada, revuélvelos de vez en cuando durante su cocción.

2- Los Aguacates verdes
Para que no se maduren todos a la vez envuelvelos en hojas de periódicos y ponlos en la nevera en la parte de abajo y cuando los vayas a usar sacalos un dia o dos antes de la nevera

3- Conservar pasteles más tiempo
Si te han sobrado algunos pasteles y quieres disfrutar de ellos unas horas más tarde sin que pierdan frescura ni se estropeen, resultará muy efectivo que los guardes junto a una mitad de manzana.

4- Piel de limon
Para tener siempre a punto ralladura fresca de limón, guardamos en el congelador la piel del limón que usemos para zumos. Con un rallador, rallamos y usamos la cantidad que necesitemos en cada momento para el té, pollo, ensaladas, etc.

5- Cuando se te quema el arroz
Cuando se te haya quemado una parte del arroz, puedes poner dentro de la olla un trozo de pan o de cebolla y veras como absorve el mal olor al resto del arroz que esta bueno.

6- Pescado
Al cocinar pescado suele quedar un fuerte olor en la cocina. Para eliminarlo, pon a hervir un poco de vinagre en una cazuela y verás como desaparece enseguida.


7-Verdura hervida: 
No olvides echarla al agua cuando ésta esté ya caliente. Se acorta el tiempo de cocción y la pérdida de nutrientes en el agua. Una vez hervida prueba a introducirla en agua con hielo  para ‘sellarla’. 

8-Hacer cubitos de hielo más rápido:
 En vez de hacer los cubitos con el agua fría del grifo, hazlos con el agua caliente

9-Limpiar aceite usado: 
Si quieres reusar el aceite sin acumular olores innecesarios prueba a calentarlo en una cacerola a temperatura baja, añade un poco de jengibre en rodajas y deja que se haga durante 15 minutos.

10-Pan congelado: 
Si te ha sobrado pan, congélalo envolviéndolo en papel de aluminio. Un par de horas antes de consumirlo, sácalo a temperatura ambiente y luego introdúcelo dos o tres minutos en el horno.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Muy buenos esos truqillos y además algunos que conocía son muy efectivos. Besitos

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos truquisssss jiji. besos

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Carmen, siempre se aprende algo nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen!Vienen genial estos truquitos...bss guapa

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por estos truquillos...el que más, el de quitar el olor del pescado...genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué trucos tan buenos!! Tengo que repasar el primer post, pero ya sólo por eso merece la pena quedarse a conocerte.
    Repasaré tus recetas y si me animo a probar alguna, te cuento.
    Gracias por pasarte por mi cocina y así, darme a conocer la tuya.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por estos truquillos Carmennnn!!! eres la bomba!!! :))

    ResponderEliminar
  8. esto está muy bien ;)

    Estoy estrenando "concurso" en mi blog EL DUENDECILLO DE MI COCINA http://trini-recetas.blogspot.com/ pásate si quieres y participa ;)

    ResponderEliminar
  9. ala pero qué útiles todos estos comentarios!!!

    ResponderEliminar
  10. Consejos, trucos, recetas faciles, me encanta tu blog ya tienes un seguidor mas, nos vemos, un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!