} -->





¡ Espero que a todos os sepa mejor el año 2011 !


Este es un plato muy rápido de hacer, en mi casa siempre tengo un bote de melocotones, por si algún día tengo poca fruta, esta vez, he utilizado los melocotones como entrante, y no como postre.

Ingredientes:
1 bote grande de melocotones
lechuga
palitos de surimi
mayonesa

Preparación:
Partimos la lechuga en trozos pequeños, partimos tambien los palitos de surimi, y añadimos la mayonesa, mezclando todo bien.
Abrimos la lata de melocotones, quitamos el almibar.

Vamos colocando las mitades de melocotón, y le hacemos un corte por debajo para que no se muevan, y hacemos un poco más grande el agujero para meter luego el relleno.
Cogemos la mezcla de lechuga, surimi y mayonesa y vamos rellenando los melocotones.
Tambien, otras veces, los he rellanado de atún, huevo duro y mayonesa




Dificultad: baja

Tiempo: 20 minutos


El Calabacín no se sabe si es originario de Asia Meridional o de América Central. Lo que si que consta en los escritos, es ya lo consumían los egipcios,los griegos los romanos y que fueron los árabes los que lo introdujeron en los países del Mediterráneo, durante la Edad Media. En los países del norte de Europa, no llegó hasta después de la II Guerra Mundial. 

 Los principales productores de Calabacín, son España, Marruecos y Francia. Lo consumen todos los países del Mediterráneo, Holanda. Norte América y Holanda. Necesita de regiones cálidas para poder crecer. Su mejor época es en verano, aunque se consumen durante todo el año. 

 Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, como también lo son el melón y la sandía, a la variedad Pepo.  Tiene un alto contenido de agua (93%), es rica en minerales, sobre todo potasio, vitamina C y β-caroteno.

Se consume crudo en ensalada, hervido, en sopa, estofado junto a otras hortalizas y verduras, rebozados, en platos de arroz. 

Ingredientes:
3 calabacines medianos
4 huevos
1 bote de leche evaporada (ideal)
3 quesitos

Relleno:
Jamón de york y queso en lonchas

Preparación:
Lavar, pelar y trocear los calabacines, ponerlos a cocer con agua y sal. Escurrir y aplastar con una cuchara para que suelten el exceso de agua.
Una vez que hayan soltado el agua ponerlos en un bol, añadir los huevos, la leche evaporada y los quesitos, mezclarlo todo y batir con la batidora para que quede bien cremoso.
Untar el molde con mantequilla y pan rallado, poner la mitad de la crema, poner una capa de lonchas de jamón de york, y otra capa de lonchas de queso, poner el resto de la crema, y meter en el horno 45 minutos a 180 º.
Se puede servir con mayonesa, y si nos ha sobrado jamón y queso hacemos unos rollitos con el jamón y el queso y luego los cortamos.

Dificultad: media
Tiempo: 1 hora

Seguramente has tomado muchas veces el jamón con piña, pero, si a esto añadimos pasta, y unos tomatitos cherry, pues, entonces tendremos una ensalada de pasta distinta.

La piña contiene un 85% de agua, Hidratos de Carbono y Fibra. 
No hay que meterlas en la nevera, porque se estropean. Mejor un lugar fresco.

Ingredientes:
200 g pasta (macarrones o espirales)
1 loncha gorda de jamón serrano
1 lata pequeña de piña
tomates cherry

Preparación:
Hervir la pasta como siempre, en agua hirviendo con sal, escurrirla y reservarla.

Mientras ir partiendo la piña en trocitos pequeños, el jamón partirlo en tacos y los tomates pequeños los partiremos por la mitad.

Luego vamos mezclando todos los ingredientes, regamos todo con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos todo con perejil picado.

Dificultad. baja

Tiempo: 30 minutos
Más recetas:




A todos/as felices fiestas, y que no os olvideis estos días practicar mucho que seguro que tendreis un público entregado.

El salmón es uno de mis pescados favoritos, además lo podemos combinar con cualquier tipo de salsa, hoy, he probado una salsa de queso roquefort, es un sabor fuerte, queda muy sabroso.Su carne es rosada y, según el corte y la preparación del salmón, el sabor puede cambiar notablemente.

Los salmones y truchas del Atlántico y del Viejo Mundo (el género Salmo) son peces marinos y de agua dulce de la familia de los salmónidos distribuidos por los océanos y mares de casi todo el mundo excepto el Océano Pacífico, con algunas especies que sólo viven en agua dulce en Europa y Asia.Su nombre procede del latín salmo, que es como llamaban en la antigua Roma a estos peces. 

 El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

Ingredientes:
4 rodajas de salmón
150 g queso roquefort
1 brik pequeño de nata
perejil

Preparación:
Deberíamos comenzar haciendo la salsa de roquefort, para ello desmenuzaremos el queso y lo pondremos en una cazuela al fuego, añadimos la nata y vamos mezclandolo con unas varillas, lo cocinamos a fuego lento, y lo vamos moviendo hasta obtener una crema homogénea. Reservamos la salsa.

Las rodajas de salmón las hacemos a la plancha, con un poquito de sal, vuelta y vuelta.
Finalmente, emplatamos poniendo el salmón y echamos la salsa por encima, y espolvoreamos con el perejil.

Dificultad: media

Tiempo: 25 minutos
Más recetas:


Ingredientes:
200 g espaguetis
200 g gambas
1 brik de nata de 250
1 sobre de salmón ahumado
ajo picado
orégano


Preparación:
Primero ponemos a hervir el agua y cocemos los espaquetis.
Mientras se está haciendo la pasta vamos con la salsa, ponemos en una sartén un poco de aceite y doramos las gambas (usé congeladas), añadimos un poco de ajo picado y vamos añadiendo, poco a poco, la nata, esperamos que vaya reduciendo un poco y la salsa quede más ligada, dejando que hierva unos minutos.
Escurrimos los espaquetis y los ponemos en una fuente, echamos por encima la salsa de nata y gambas, y luego ponemos los trozos de salmón ahumado, que previamente habiamos partido en trozos pequeños, y para finalizar espolvoreamos con orégano.


Dificultad: media


Tiempo: 30 minutos
Más recetas:



Como todo marisco, los mejillones deberían estar vivos justo antes de ser cocinados porque se hacen tóxicos rápidamente después de morirse. Un criterio simple es que aquellos mejillones vivos, se cerrarán fuerte cuando sean molestados; los mejillones abiertos están muertos y deberían ser desechados. También las conchas de mejillón cerradas que son excepcionalmente pesadas deberían ser desechadas, porque por lo general contienen sólo fango. Las conchas de mejillón se abren por sí mismas cuando se cocinan los mejillones, y si hay algún mejillón que no se ha abierto durante la cocción también habrá que desecharle.

Ingredientes:
1 k mejillones
1 tomate
1 cebolla
2 dientes de ajo
perejil picado
1 taza café de vino blanco
1 cucharada de harina

Preparación:
Lavar y raspar los mejillones, ponerlos en una cazuela con un poco de agua y abrirlos al vapor. Retirar una de las conchas y reservar.





Calentar el aceite y sofreir la cebolla y el ajo muy picados, cuando la cebolla esté transparente añadir el tomate cortado en trozos, añadir el perejil y la sal, echar 1 cucharada de harina, remover y añadir el caldo de los mejillones, el vino y si es necesario, un poco de agua.

Dejarlo cocer unos 10 minutos y pasarlo por la
batidora.




Incorporar los mejillones, dejarlos cocer unos 15 minutos.
servir muy caliente.


Dificultad. media

Tiempo: 1 hora

Hace poco estuve en Canarias y no pude resistir la tentación de comprarme un libro de cocina canaria para aprender a hacer estas dos salsas, ya os iré poniendo más platos de la cocina canaria que no son tan conocidos como éste.

Ingredientes:
1 k de papas pequeñas
1/2 limón
5 puñados de sal gorda

Mojo verde:
1 manojo de cilantro
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
sal
1 taza de aceite de oliva
1/3 taza de vinagre

Mojo rojo:
3 pimientos rojos secos
1 pimiento morrón
2 dientes de ajo
sal
1 taza de aceite de oliva
1/3 taza de vinagre

Preparación:
Se lavan bien las papas, se ponen en una cazuela cubiertas de agua con medio limón para que queden blancas, se escurre el agua cambiándola por nueva y se agrega la sal.
Se ponen en el fuego a cocinar hasta que las pinchemos y queden blandas, se les escurre el agua y se ponen nuevamente en la cazuela para que se sequen y se arruguen, moviéndolas un poco.
Para el mojo verde ponemos en un almirez los ajos, el cilantro, el pimiento verde y la sal, lo majamos, y le vamos agregando poco a poco el aceite y el vinagre, removemos hasta que quede bien mezclado. Yo al final usé la batidora para que quedara mas ligado.
Para el mojo rojo puse los pimientos rojo secos en agua y los deje hervir unos minutos. Luego en un almirez majé los pimientos secos y los pimientos morrones, los dientes de ajo y la sal y después fui echando el aceite y el vinagre removiendo, igual que hice con el mojo verde, Tambien, en este caso, lo pasé todo por la batidora.

Dificultad: media

Tiempo: 40 minutos

Más recetas:

Este plato lo suelo hacer de un día para otro ya que lo sirvo frío y además el solomillo se parte mejor en frío.

Ingredientes:
2 solomillos pequeños
1 limón
2 dientes de ajo
sal y aceite de oliva

Preparación:
Ponemos en una sarten aceite de oliva y freímos un poco los ajos, los quitamos.
En el mismo aceite doramos los solomillos y los reservamos.


En un recipiente para el microondas metemos el solomillo, partimos el limón, y con ayuda de un tenedor exprimimos un poco el limón.


Añadimos medio vaso de caldo de carne y dejamos los limones con el solomillo.

Lo metemos en el microondas, a potencia máxima, 5 minutos.
Se puede tomar templado o frío, ya que si lo calentamos mucho el solomillo se secará.

Dificultad: media

Tiempo: 20 minutos.
Más recetas:



Para cuando no tengais un peso de cocina, o como yo que no se nunca calcular la pasta a ojo, con este utensilio podeis medir la cantidad de espaguetis .
El circulo pequeño equivale a una ración, el mediano a dos raciones y el grande a tres.



Es una forma muy sencilla para calcular las raciones.


 Esta vez la empanada la he rellenado con anchoas, podemos echar un poco el aceite que viene en la lata y quedará más sabrosa.
Normalmente, la masa que uso es cuadrada, pero esta vez no encontré mi marca, en el fondo, el resultado es el mismo, también podéis hacer vosotros el hojaldre, todo depende del tiempo que tengáis.

Ingredientes:
2 masas de hojaldre redondas
2 latas de anchoas
2 tomates
7 lonchas de queso fundido
orégano

1 huevo

Preparación:
Estiramos la primera masa de hojaldre, esta vez he usado las redondas, ponemos encima una capa de tomate, partido en rodajas finas.




 encima colocamos las anchoas


 luego ponemos otra capa con el queso fundido.


 Espolvoreamos un poco de orégano.


Tapamos con la otra lámina de hojaldre, pinchamos con el tenedor, y pintamos con huevo batido.



Metemos en el horno, a 180º unos 40 minutos aproximadamente.



.



Tiempo: horno 40 minutos

Dificultad: baja
 Más:
 


Todos habréis comido alguna vez albóndigas,  y seguramente, siempre de carne picada de ternera o cerdo, pero no es la única opción, también pueden ser de pollo o de pescado. Hoy os traigo una receta distinta, concretamente de merluza. Es ideal para congelar y luego solo necesitas ponerla a fuego lento hasta que coja temperatura. También es perfecta para conseguir que los niños coman pescado.



Ingredientes:
1 kg merluza
3 cucharadas de pan rallado
1 huevo
harina
tomate frito



Preparación:
Poner el pescado a cocer  con un poco de agua y sal. Se puede hacer con cualquier tipo de pescado que sea blanco, como merluza, panga o perca. Una vez esté listo, coger el pescado sin caldo, y mezclarlo con el huevo, y el pan rallado. Pasarlo todo por la batidora o picadora hasta que quede bien triturado.


Hacer las albóndigas formando bolas con el pescado, pasarlas por harina y freirlas en aceite muy caliente. Recordad que deben ser pequeñas para que se hagan bien por dentro.



Ahora llega el momento de prepara la salsa, podeis escoger la que más os guste. Yo suelo hacerla con  tomate frito, ya sea comprado o mejor con salsa casera (receta aqui). Entonces ya podemos poner las albondigas en la salsa y dar un hervor.

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: media
Más recetas:


La nocilla es una crema de chocolate que encanta a grandes y pequeños, en tostadas o a cucharadas, pero también sirve en repostería  y este bizcocho es prueba de ello. Además hace tiempo que quería hacer un bizcocho cebrado y con este receta te aseguras que además de bonito sea super sabroso. Si queréis conocer la historia de esta delicia, os dejo un resumen:




Gianduja, era una mezcla que contiene aproximadamente 50% de pasta de avellana y 50% de chocolate. Fue desarrollado en el Piamonte, Italia, después de que los impuestos sobre los granos de cacao habían impedido la fabricación y distribución de chocolate convencional. Pietro Ferrero -que era dueño de una pastelería en Alba, en el distrito de Langhe del Piamonte, una zona conocida por la producción de avellanas- vende un lote inicial de 300 kilogramos (660 libras) de "Pasta Gianduja" en 1946



Este fue originalmente un bloque sólido, pero en 1949, Pietro comenzó a vender una versión cremosa en 1951 como "Supercrema". Dado el éxito que obtuvo, e1963 Michele, el hijo de Pietro, pensó empezar a comercializarlo en toda Europa. Su composición fue modificada y fue rebautizada como "Nutella". El primer tarro de Nutella Ferrero salió de la fábrica en Alba el 20 de abril de 1964. Desde entonces hasta ahora la nutella ha recorrido todo el mundo y se conocen innumerables versiones.


Ingredientes:
150 g azucar
3 huevos
200 ml de leche
160 g harina
1 sobre levadura
Nocilla (blanca y negra)

Preparación:
En un bol vamos poniendo el azucar y los huevos, removemos, añadimos la leche, la harina y la levadura, seguimos dandole vueltas.




Separamos la mezcla en 2 y echamos 1 cucharada de nutella blanca en 1 y otra de nutella negra en otro. Mezclamos todo bien hasta que la masa quede bien integrada.


Ponemos la mezcla en un recipiente de horno, yo lo hice en un molde de redondo y bien engrasado. Para conseguir el efecto cebra hay que poner 2 cucharadas de cada mezcla en el centro del molde y luego otras 2 de la de la otra mezcla en el centro de lo anterior y así hasta que se acabe. 


Precalentamos el horno a 180 º y lo metemos 30 minutos. Después de este tiempo comprobamos si está bien hecho y dejamos enfriar.



Si no teneis las 2 nutellas podeis hacerlo solo con una y obtendreis un bizcocho delicioso, que podeis además abrir por la mitad y rellenarlo con más nocilla como si fuera una tarta.


También podeis sustituir las cucharadas de nutella por una de aceite y otra de harina para la masa blanca :
y una de aceite y otra de cacao en polvo para la masa negra.


Seguro que será un éxito para cualquier desayuno o merienda o como postre especial.


Dificultad: media
Tiempo: 50 minutos

Más:
 

Las patatas podemos cocinarlas de muchísimas formas, y si las hacemos cocidas se pueden presentar con atún, y añadir unos tomates, no hay que esperar al verano para poder tomar una ensalada de patatas. Podeis añadir tambien zanahoria, mayonesa... cada uno como más le guste.


Ingredientes
:
4 patatas
2 latas de atún en aceite de oliva
2 tomates
1 bote de aceitunas rellenas

Preparación:
Cocemos las patatas en agua con sal, las metemos en la olla y las dejamos 10 minutos desde que sale el vapor. Las dejamos enfriar un poco y las pelamos y las partimos.

Lavamos y partimos los tomates en cuadrados pequeños.

Cogemos un molde metálico y ponemos una capa de patatas, otra capa de atún y al final una capa de tomates, ponemos tambien unas aceitunas y por encima de todo echamos el aceite de oliva, luego desmoldamos.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad. Baja

Más recetas:
Blogging tips