} -->

Su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono,proteínas y grasas.

Sin embargo se la considera una buena fuente de fibra dietética, Vitamina B6, ácido fólico, Vitamniha B5, así como pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B, (como la B1, B2 y B3) y minerales (sobre todo potasio y fósforo).



Ingredientes:
1 coliflor
1 bote de pimientos de Piquillo
1 bote de aceitunas
sal y aceite.

Preparación:
Lavar y cortar la coliflor, cocer con una pizca de sal durante 20 minutos.

Escurrir la coliflor y colocarla en un bol. Partir los pimientos en tiras y añadirlos. Partir las aceitunas en rodajas y añadirlas.

Rociar todo con aceite de oliva y servir en frío.

Dificultad: baja

Tiempo: 30 minutos


Todos ya conocéis el famoso bizcocho de yogur o de 1, 2 y 3, ya sabéis que no hace falta tener que estar pesando los ingredientes, es tan simple como usar el envase del yogur para medir los ingredientes, esta vez lo he hecho con yogur de limón y ralladura, para realzar más el sabor del limón.
Este bizcocho admite muchas variaciones, como ralladura de naranja en vez de limón, cambiar el sabor del yogur, lo importante es respetar siempre las medidas básicas.


Ingredientes:
  • 1 yogur de limón
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur de azucar
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • ralladura de limón
  • azúcar glas (para decorar)
Preparación:
Primero echamos en un bol el yogur de limón, y con el vaso del yogur tenemos la medida para ir agregando la harina, el azúcar y el aceite.


Añadimos los huevos, vamos continuamente removiendo para que no se formen grumos, espolvoreamos el sobre de levadura, y, finalmente añadimos la ralladura de limón.



Cogemos un molde para horno y echamos mantequilla, untándola por todo el molde, luego echamos un poco de harina. En este molde vamos poniendo la mezcla.

Metemos en el horno, a 180ª, unos 40 o 45 minutos, todo depende del horno, y comprobamos si está bien hecho.
Luego cuando esté frío espolvoreamos un poco con azúcar glas.



Truco: Os aconsejo que probéis a hacerlo un día con yogur natural griego, es mucho más cremoso y el bizcocho queda muy esponjoso.




En resumen:





Dificultad media

Tiempo: 1 hora
Más:
 


Cuando mis hijos eran pequeños ésta era la única forma de que comieran verduras, hacía un puré muy espeso, y entonces echaban un montón de migas de pan, y así, poco a poco, conseguía que por lo menos un día comieran  verduras, había algunas veces que variaba los ingredientes, según la época del año, pero, más o menos eran éstas.

Además hacía la olla llena hasta arriba, si sobraba lo congelaba, y así tenía para otro día, lo más pesado de este plato es pelar y picar las verduras, pero, una vez que te pones, te da lo mismo una zanahoria que tres.
Puedes ver como hacerlo en thermomix aqui.

Ingredientes:
2 k patatas
1/4 k zanahorias
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 calabacín
1 tomate
aceite de oliva
sal

Preparación:
Pelamos y partimos todas las verduras: patatas, zanahorias, pimientos, calabacín y tomate. Los ponemos en una olla con agua y sal, y añadimos un chorrito de aceite de oliva.



Dejamos cocer todo en la olla durante 20 minutos aproximadamente, y pasamos todo por la batidora, si nos ha quedado muy espeso añadimos un poco de agua.

Dificultad: media

Tiempo: 30 minutos

Ingredientes:
3 tazas de café de arroz
6 tazas de café de agua
1/2 cebolla
3 contramuslos de pollo



Preparación:
Pelamos y partimos muy pequeña la cebolla, la sofreímos.
El pollo lo quitamos la piel y salamos, y lo freímos en el mismo aceite que teníamos la cebolla, hasta que esté un poco dorado.
Añadimos el arroz y lo rehogamos un poco en el aceite, echamos el agua y tapamos la cazuela y lo dejamos haciendose mas o menos 25 minutos.
Al final, podemos emplatarlo con los moldes de aluminio redondos.

Dificultad: media

Tiempo; 30 minutos
Más en:
 

Un clásico de las tostas es el queso de cabra, lo podemos combinar con mermeladas, o  como en este caso con cebolla caramelizada.

La cebolla la podemos hacer en casa, es muy fácil, yo la suelo hacer a fuego lento, por eso si tenéis poco tiempo la podéis comprar.

Ingredientes:
Rebanadas de pan
1 cebolla
1 rulo de queso de cabra
sa y azucar
vinagre de Módena

Preparación:
Para hacer la cebolla caramelizada pelaremos y partiremos, en juliana, una cebolla, luego la ponemos en una sarten con aceite, a fuego muy lento, esperamos que vaya tomando color, añadimos la sal (una cucharadita), seguimos removiendo y añadimos el azucar ( 2 cucharadas) se puede añadir azucar moreno en vez de blanco.

Continuamos removiendo y cuando llevemos 20 o 25 minutos, y la cebolla se ponga dorada añadimos el vinagre de Módena, y esperamos que reduzca un poco.

Mientras vamos partiendo el rulo de queso en lonchas, lo ponemos encima de las rebanadas de pan



y encima colocamos la cebolla caliente para que el queso quede blando.




Dificultad: media

Tiempo: 30 o 35 minutos

 La “Quiche Lorraine” aparece en las mesas de Nancy en el año 1586. Estaba hecha de masa fermentada (o masa de pan) a base de harina huevo y mantequilla y recubierta de huevos y crema. Hoy en día, se come en el mundo entero adornada con daditos de panceta ahumada con un alto contenido en proteínas y muy energético. Es una tarta salada típica de la región francesa de Lorena que ha aportado a la gastronomía francesa muchas recetas de repostería a base de mantequilla debido a que en la zona era un producto abundante y de calidad junto a la fruta y los embutidos en salazón. La palabra Quiche viene de la palabra alemana Kuchen que significa pastel o tarta. La fórmula original data de la Edad Media. Aparece referenciado en libros de cocina de unos 400 años y en ninguno de ellos el queso está incluido en la receta. 

Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada (o receta para hacerla casera aqui)
3 huevos
125 g nata líquida
200 g queso emmental rallado
200 g bacon
1 pizca de nuez moscada



Preparación:
Extendemos la masa quebrada (o pasta brisa) y la ponemos en una fuente de horno. Ponemos unos garbanzos por encima y la pinchamos un poco para que no suba y la horneamos durante 10 minutos.



Mientras tanto en otro bol vamos mezclando los huevos, la nata, el queso, la nuez moscada y el bacon.



 Esta mezcla se pone encima de la masa quebrada.



Metemos en el horno 20 minutos a 200º.



Esta receta tambien la podemos hacer con jamón de york, y tendrá menos grasa, y cualquier mezcla de quesos según nos guste su sabor.


Este es el corte:



Sola o acompañada de un vinito:


Quien se resiste?


Dificultad: media

Tiempo 30 minutos

 Más:
 

Ingredientes:
400 g harina
125 g mantequilla
1 huevo
4 cucharadas de agua
atún
tomate frito

Preparación:
Para hacer la masa mezclamos la harina, la mantequilla, el huevo, un poco de sal y 4 cucharadas de agua, vamos amasando hasta que tenga consistencia, y si hace falta añadimos un poco de agua.
Dejamos reposar la masa unos 20 minutos.
Con el rodillo vamos aplastando la masa, Hacemos unos circulos con un vaso. Los circulos los rellenamos con atún y tomate, doblamos por la mitad, y para que queden bien pegados humedecemos los bordes y aplastamos con el tenedor.
Freímos en aceite muy caliente, y acompañamos con tomates cherry.
Tambien podemos hacer las empanadillas dulces rellenandolas con mermelada y poniendo azucar por encima.

Dificultad: media

Tiempo: 45 minutos


Una receta muy original en la que se mezcla la carne con el sabor ácido de la piña.


Ingredientes:
1 lomo de cerdo aprox 1.500 g
1 bote de piña
sal y aceite

Preparación:
En una sartén se calienta el aceite y se dora el lomo, se pone en una fuente de horno.



Se hacen unas pequeñas hendiduras en el lomo, en estos huecos vamos metiendo las rodajas de piña, que hemos partido por la mitad. Añadimos el zumo de la piña, y metemos en el horno a 150º durante 50 minutos (turbo).



Tiempo: 60 minutos
Dificultad. media

Más recetas:





El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteinas y ácidos graso omega 3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún.

La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares.

Ingredientes:

4 Rodajas de salmón
1 cebolla
1 diente de ajo
3 naranjas

Preparación
Pelar y picar la cebolla, sofreir lentamente, añadir el ajo picado. Exprimir las dos naranjas, y añadir el zumo a la cebolla. Dejar reducir la salsa un poco.

Poner encima el salmón y meter en el horno 10 minutos hasta que el salmón esté hecho.
Servir en caliente y adornar con unas rodajas de naranja.

Dificultad: media

Tiempo: 30minutos
Más recetas:

Ingredientes:

1 k de tomates maduros
queso emmental
piñones

Preparación:
Escaldar los tomates para quitarlos mejor la piel, trocear,y con la batidora triturarlos. Añadir sal y un poco de azucar.

Calentar la sopa de tomate. Mientras se calienta, ponemos en una sarte los piñones y los vamos tostando.
Partimos el queso en tacos pequeñitos, he escogido el queso emmental porque se parte muy bien y al entrar en contacto con la sopa caliente no se deshace.

Para emplatar ponemos la sopa caliente y en el centro los piñones y el queso.
En verano podemos tomar esta sopa en frío, como si fuera un gazpacho o salmorejo.

Dificultad: baja

Tiempo: 25 minutos

Esta es una de las tartas típicas que gusta a todos por su sabor a triple chocolate, y es fresca y ligera por la textura cremosa.


Os apetece un poco?


Ingredientes:
60 g mantequilla
400 gr galletas* (yo he puesto oreo, pero pueden ser de cualquier tipo)
150 g chocolate negro
150 g chocolate con leche
150 g chocolate blanco
750 ml leche
750 ml nata
60 g azucar
3 sobres de cuajada**

* Si quereis hacerla sin gluten y sin huevo podéis hacer la base sustituyendo las galletas trituradas de la base por arroz inflado o galletas sin gluten o sin huevo y mezclar la misma cantidad con la mantequilla.


** Me preguntais si se puede hacer con gelatina, y aunque la textura no sea exactamente igual el problema que le veo es que habría que esperar 3-4 horas entre capa y capa a que espesara, mientras que en este caso bastan unos 15 minutos, que se pasan volando mientras vas preparando el siguiente paso. Depende del tiempo que tengáis, pero en este caso parece más práctico utilizar cuajada.

Preparación:
Primero hacemos la base de la tarta: Cogemos las galletas y las trituramos hasta dejarlas convertidas en polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas, se forma una pasta con la que cubrimos la base del molde desmoldable. Con oreo se necesita menos mantequilla porque la sustituimos con la crema del relleno, pero podeis ver a ojo cuanto necesitamos. Tened cuidado con extender la masa subiendo un poco por los laterales para que no se salga después todo el liquido.


En un cazo calentamos 250 de leche, 250 nata, 20 de azucar , 150 g de chocolate negro y 1 sobre de cuajada.  Removemos bien hasta que quede todo bien integrado y lo echamos encima de la base de galletas. Dejamos 15 minutos en el congelador para que espese.


Hacemos lo mismo con 250 de leche, 250 de nata, 20 g de azucar, y 150 de chocolate con leche y un sobre de cuajada. 


Finalmente hacemos el último piso calentando 250 de leche, 250 de nata, 20 de azucar, 150 g de chocolate blanco y 1 sobre de cuajada. 


Como truco para que no se mezclen los chocolates lo echamos encima de la capa anterior con ayuda de una cuchara al revés como veis en la foto. de este modo hay múltiples puntos de apoyo y no se hace un agujero:


También se puede rasgar un poco la capa anterior con un tenedor o un cuchillo para que las capas se adhieran bien unas a otras, sin mezclarse el contenido.


Dejamos enfriar la tarta, y la metemos en la nevera hasta el día siguiente. Para asegurarnos que sale bien podemos meterla 10 minutos en el congelador antes de desmoldar , y se verá así:


Podemos decorar con fideos de chocolate y algunas bolitas de avellana o almendra cubiertas de chocolate.


 Podemos presentarlo en formato tarta:


 O la misma receta en formato individual en copas de cristal:


O los 2 a la vez:


En resumen:



Difiicultad media
Tiempo: 1 hora
Más recetas en:
Blogging tips