} -->

Una receta muy completa al llevar pescado y verduras, a ésto le unimos los mejillones y tenemos toda una fuente de vitaminas y proteínas.

El bacalao es un pescado pobre en grasas. Vive en las aguas frías del Mar del Norte, donde hay unas 60 especies de bacalaos. Es el pescado blanco más consumido en Europa y uno de los más populares en todo el mundo. No sólo se consume en fresco, también es muy habitual encontrar el bacalao en salazón. En Portugal se conocen más de 500 recetas de bacalaos a cual de ellas más exquisita.

El bacalao es un pescado con un agradable sabor, pero más marcado que el de otros pescados blancos. Esto puede ser una ventaja para que guste a los niños. De hecho, una de las razones por las que éstos rechazan el pescado es la falta de sabor de algunos de ellos, comparado con el que presenta, por ejemplo, un filete de cerdo o de ternera. El bacalao puede elaborarse de formas variadas y diversas, de manera que aumentan las posibilidades de agradar al paladar de los pequeños de la casa. Tanto las croquetas, los buñuelos, las albóndigas, la tortilla de bacalao y, por qué no, unos lomos sin espinas cocinados con una salsa que haga al plato más alegre y atractivo pueden ser elecciones acertadas.

Ingredientes

4 lomos de bacalao
1 k mejillones
2 puerros
1 vaso de nata
1/2 vaso de vino blanco

Preparación:

Poner los mejillones en una cazuela con 1/2 vaso de vino blanco y un poco de agua. Poner en el fuego, cuando se abran quitar las conchas y reservar.

Pica 1 puerro y lo salteas, añade los mejillones picados, el caldo de los mejillones y la nata, déjalo cocer todo unos minutos. Pásalo por la batidora.

Freir los lomos de bacalo, sólo un poco.
De guarnición freimos el otro puerto, que abremos cortado en juliana.

Para servir, ponemos en el fondo del plato la crema de mejillones, encima el lomo de bacalao, y en una esquina ponemos el puerro frito.

Dificultad: media

Tiempo: 1 hora


Esta receta es la de unas magdalenas de mantequilla, a las que hemos añadido unas nueces picadas. Se pueden sustituir por avellanas, pistachos, o almendras. Las nueces destacan porque tienen aceites vegetales que reducen los niveles de colesterol en la sangre. Por cada 100 gramos de nueces crudas estaremos aportando a nuestro organismo 660 calorías, así pues hay que comerlas siempre con moderación.



Ingredientes:
300g de harina
100 g de azucar
125 g mantequilla
3 huevos
150 ml de leche
150 g nueces
1 y 1/2 sobres levadura
azucar glas

Preparación:
Precalentar el horno a 180º Batir los huevos y mezclarlos con la leche y la mantequilla fundida.
Añadir la harina y la levadura, echar el azucar, amasar hasta que quede la masa homogénea.



Incorporar las nueces picadas, mezclar todo.



Rellenar los moldes sin que llegue al borde, y hornear unos 20 minutos.


Desmoldar y espolvorear con azúcar glas.


Dificultad: media

Tiempo: 30 minutos
Más:
 

Ingredientes:


lechuga
tomates
queso fresco
palitos de surimi
orégano
aceite de oliva

Preparación:

Ponemos una base de lechuga, encima vamos colocando los tomates pequeños partidos en cuatro trozos, los palitos de surimi, el queso fresco en triangulos, añadimos el aceite de oliva y espolvoreamos con orégano.
Esta ensalada es muy apropiada para cenas, es rápida y muy fácil.

Dificultad:baja

Tiempo: 15 minutos
Más recetas:

Con esta receta os presento este rollo de carne picada que se puede dejar hecho y presentar con cualquier tipo de salsa.

Ingredientes:
1 k carne picada
1 huevo
2 salchichas
pan rallado
leche
vino blanco
1 diente de ajo
perejil

Preparación:
Colocar la carne con un hueco en el centro, poner en él un huevo, el pan rallado, la leche, el vino blanco, el ajo y el perejil.
Hacer una masa hasta que quede bien ligada.

Extender la carne bien plana, poner en el centro 2 salchichas, enrollar para que tenga forma de cilindro, envolver con papel de aluminio o papel de horno.
Meter en el horno a temperatura fuerte unos 35 minutos.

Freir los pimientos de Padrón y echarles sal gorda.
Para partir la carne mejor se debe dejar enfriar.
Servir acompañada de los pimientos y con alguna salsa, que puede ser barbacoa, mayonesa o tomate.

Dificultad:
media

Tiempo:
45 minutos
Más recetas:

Esta receta la podemos hacer con cualquier tipo de carne, yo he usado filetes de lomo de cerdo, tambien se pueden poner filetes de ternera.  Sirve para dar un toque especial con la salsa de cerveza e higos por un lado y el pure de manzana por otro y conseguir el contraste de sabores.


Ingredientes:
1/2 k filetes cerdo
2 cebollas
higos

l lata cerveza
3 manzanas
2 cucharadas azucar
25 g mantequilla



Preparación:
Doramos las cebollas en una sartén con un poco de aceite, sal y un poco de azucar, añadimos los higos y esperamos que reduzca la salsa.
En la misma sartén añadimo los filetes para que se doren y bañamos todo con la cerveza.


Mientras tanto hacemos el puré de manzana que serviremos como acompañamiento: Pelamos las manzanas, las partimos en pequeños trozos y las ponemos a cocer. Retiramos las manzanas y las trituramos añadiendo un poco de mantequilla para que quede más suave



Servimos los filetes de lomo con la salsa de cerveza e higos y el puré de manzana.

Dificultad: media

Tiempo: 35 minutos
Más recetas:


Estos hojaldres son muy cómodos de rellenar y puedes hacerlo con muy variados ingredientes.

Ingredientes:
4 vol au vent
1 lata de atún
tomate frito
mayonesa
palitos de surimi
lechuga

Preparación:
Mezclar el atún con el tomate frito y rellenar la mitad de los hojaldres
Partir la lechuga muy fina, partir tambien los palitos de surimi y mezclarlo todo con la mayonesa y rellenar el resto de los hojaldres.

Dificultad:baja

Tiempo: 10 minutos


Ingredientes:
Judias blancas 400 g
mejillones 1 k
1 cebolla
sal

Preparación:
Dejar la noche anterior las judias en remojo.
Limpìar los mejillones y hacerlos al vapor.
Una vez hechos, quitar las conchas y reservarlos.
Poner las judias en una olla rápida, añadir una cebolla, sal y los mejillones, tambien se puede añadir el caldo de los mejillones, ponerlo a cocer.
En la olla rápida el tiempo será de 15 minutos a partir de cuando empieze a salir el vapor.

Dificultad: baja

Tiempo: 30 minutos


¿Cuantas veces hemos dicho qué cenamos? Pues con unos ingredientes que, seguramente, casi todos tenemos en casa podemos combinar de formas distintas, y en un momento tenemos solucionado este problema.
También podemos cambiar el jamón de york por pechuga de pavo.

Ingredientes:
Jamón de york
queso de untar
jamón serrano
queso en lonchas
lechuga

Preparación:
Extendemos una loncha de jamón de york y la cubrimos con queso de untar, la cerramos en forma de rollito.
Cogemos el queso en lonchas y le rellenamos con jamón serrano, partido en tacos, y lo enrollamos.
Para emplatar lo colocamos todo sobre una base de lechuga, y espolvoreamos con pimentón y perejil.

Dificultad:baja

Tiempo: Pocos minutos




La crostata es un delicioso dulce italiano formado por una base de harina, azucar y huevos y un relleno de crema.

La leyenda habla de un ritual pagano en honor de la sirena Partenope. De hecho, Partenope había establecido su residencia en el Golfo de Nápoles, y cada primavera resurgia de entre las aguas y deleitaba a los locales con una canción. Los habitantes del lugar, para darle las gracias, decidieron regalarle las cosas más preciosas que tenían. Encargaron a siete muchachas que se los entregaran, todos simbólicamente representativos: harina (el poder y la riqueza), ricotta (mano de obra y fruta), huevos (renovación de la vida), el trigo hervido en leche (un símbolo de los dos reinos), agua de azahar (que simboliza el agradecimiento de la naturaleza), especias (que representa a los pueblos distantes) y el azúcar (símbolo de la dulzura de la canción de Partenope). Pertenope lleva todos los regalos a los dioses que se los devuelven en forma de esta deliciosa tarta y ella decide no comersela y devolverla a los habitantes del pueblo como simbolo de su generosidad.



Una historia más realista dice que fue una reinterpretación de una receta popular hecha por una monja en el antiguo convento de S. Gregorio Armeno.y le dio un significado místico, como símbolo de la Resurrección de Cristo. De ahí también la. costumbre de preparar este postre  el Viernes Santo y consumirlo durante la Pascua .

Al ser un dulce "pobre" nunca fue elaborado en las cortes reales hasta que el Marqués De Rubis, viajando a Nápoles, tuvo la mala suerte de romper una rueda de su carroza y tuvo que pedir refugio a una familia de agricultores. Alli probo una crostata y quedo tan fascinado, que pidió la receta, y luego la presentó a la corte de los Borbones.  Se dice que la reina María Teresa de Austria, esposa del rey Fernando II de Borbón y  apodada "la reina que nunca sonríe", un día, cediendo a los ruegos de su marido bromista aceptó probar esta tarta y no pudo evitar la sonrisa. En este punto, el rey dijo: "Para traer una sonrisa a mi esposa es necesario que tome esta tarta, ahora tengo que esperar hasta la próxima Pascua para verla sonreír otra vez." 

El éxito en la actualidad se debe en gran parte a su importación a Argentina por los inmigrantes italianos, trasformandose allí en "pasta Frola", y en su versatilidad, pues la crostata también puede rellenarse con cualquier mermelada, nocilla o trozos de fruta fresca y crema pastelera (crema pasticcera), pero entonces recibe el nombre de torta di frutta (‘tarta de fruta’).

Ingredientes:
2 huevos
250 g harina
100 g azucar
125 g mantequilla
ralladura de limón
1 bote mermelada al gusto (el mio de frambuesa)

Preparación:
Ponemos la harina sobre una superficie plana en forma de volcán, añadimos el azucar y la ralladura de limón y lo mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente. Volvemos a ponerlo en forma de volcán y añadimos los huevos.

Cuando la masa consigue la densidad adecuada la separamos en 2 montones y extendemos 1 de ellos sobre el fondo de un molde circular tipo quiche con un dedo de espesor y marcando los bordes.



Entonces untamos la mermelada de manera uniforme y con el segundo montón preparamos las tiras que colocaremos sobre la superficie. Podeis hacer el dibujo que mas os guste, yo he optado por un enrejado clásico.



Lo metemos en el horno precalentado a 180ª durante 40 minutos.




 Lo sacamos y lo dejamos respirar.




Dificultad: media
Tiempo: 60 minutos

Más recetas:


Hay muchas tartas de manzana, unas con hojaldre, otras con masa, otras con base de galletas, pero esta es una de las más clásicas, se hace en muy poco tiempo.Luego su elaboración puede ser muy distinta. Puede ser una tarta en la que la masa recubra la manzana, ya sea troceada o en compota, como la “Tarta de Manzana anglosajona“. Otra variante puede ser que las manzanas se coloquen encima de la masa o sobre una base de crema, como la tarta de manzana que conocemos normalmente. Hasta se elaboran al revés, es decir colocando la masa sobre la fruta para darle luego la vuelta, como en la “Tarte Tatin francesa“.


Ingredientes:

Masa de hojaldre
3 manzanas
crema pastelera
mantequilla
mermelada de melocotón

Preparación:
Primero, extendemos el hojaldre, y con ayuda del rodillo lo vamos alisando, hasta darle la forma deseada.


Luego, vamos haciendo la crema pastelera, que la podemos hacer casera, o para hacerla más rápida usamos natillas muy espesas.


Vamos pelando las manzanas, las quitamos el corazón y las vamos cortando muy finas.
Como enseguida se oxidan las podemos poner un poco de zumo de limón.




Metemos el hojaldre en el horno, unos 10 minutos. a 180º.


Sacamos el hojaldre y ponemos encima la crema pastelera.



Vamos colocando las manzanas encima, colocadas en varias filas. Luego, derretimos la mantequilla, y con ayuda de un pincel vamos pintando las manzanas para que se queden doradas




Metemos en el horno la tarta, la ponemos a 200 º, durante unos 30 minutos.
  

Transcurridos 30 minutos la sacamos del horno y la pintamos con un pincel con la mermelada de melocotón.



Como podéis ver queda muy jugosa, y por encima queda dorada y muy crujiente.



Duración: 50 minutos

Dificultad: media

Más recetas en:





Hoy vamos a probar un plato muy variado: no solo incluye el típico filete empanado, sino que he decidido acompañarlo por una crema de espárragos y crujiente de bacon que le da un sabor muy especial. 


Ingredientes:
Filetes de panga (o perca, merluza)
Espárragos verdes
2 quesitos
Bacon

Preparación:
Primero lavamos los espárragos y los ponemos a cocer con agua y sal unos 5 minutos según el tamaño. Cuando esté listo, lo pasamos por la batidora con los quesitos.



Para el bacon lo ponemos entre 2 hojas de papel absorbente de cocina y lo metemos al microondas unos segundos hasta que se dore y quede crujiente. Lo cortamos en trocitos al gusto.


Por otro lado pasamos los filetes de panga por harina y los freímos.



Servimos bien calentito y listo:


Dificultad:baja
Tiempo. 30 minutos
Más recetas:
Blogging tips