cabecera

Papas arrugadas, mojo verde y mojo rojo (Canarias)



Hace poco estuve en Canarias y no pude resistir la tentación de comprarme un libro de cocina canaria para aprender a hacer estas dos salsas, ya os iré poniendo más platos de la cocina canaria que no son tan conocidos como éste.



Ingredientes:
1 k de papas pequeñas
1/2 limón
5 puñados de sal gorda

Mojo verde:
1 manojo de cilantro
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
sal
1 taza de aceite de oliva
1/3 taza de vinagre

Mojo rojo:
3 pimientos rojos secos
1 pimiento morrón
2 dientes de ajo
sal
1 taza de aceite de oliva
1/3 taza de vinagre

Preparación:
Se lavan bien las papas, se ponen en una cazuela cubiertas de agua con medio limón para que queden blancas, se escurre el agua cambiándola por nueva y se agrega la sal.


Se ponen en el fuego a cocinar hasta que las pinchemos y queden blandas, se les escurre el agua y se ponen nuevamente en la cazuela para que se sequen y se arruguen, moviéndolas un poco. Las sacamos y escurrimos el agua.



Para el mojo verde ponemos en un almirez los ajos, el cilantro, el pimiento verde y la sal, lo majamos, y le vamos agregando poco a poco el aceite y el vinagre, removemos hasta que quede bien mezclado. Yo al final usé la batidora para que quedara mas ligado.



Para el mojo rojo puse los pimientos rojo secos en agua y los deje hervir unos minutos. Luego en un almirez majé los pimientos secos y los pimientos morrones, los dientes de ajo y la sal y después fui echando el aceite y el vinagre removiendo, igual que hice con el mojo verde, También, en este caso, lo pasé todo por la batidora.


Servimos las patatas y al lado las salsas para que cada uno elija.



Dificultad: media

Tiempo: 40 minutos

Más recetas:

Publicar un comentario

0 Comentarios