cabecera

Salmón a la naranja




El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteinas y ácidos graso omega 3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. Esta grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. En este caso lo he combinado con naranja para darle sabor de forma sencilla.


Ingredientes:

4 Rodajas de salmón
1 cebolla
1 diente de ajo
3 naranjas
setas




Preparación
Pelar y picar la cebolla, sofreir lentamente, añadir el ajo picado.
Limpiar las setas y añadirlas.
Exprimir las dos naranjas, y añadir el zumo a la cebolla. Dejar reducir la salsa un poco.  Te recuerdo mis consejos para exprimir más zumo de naranjas y limones.

Poner en una fuente las setas con el zumo de naranja, colocar encima el salmón,  y meter en el horno 10 minutos hasta que el salmón esté hecho.
Servir en caliente y adornar con unas rodajas de naranja.



Dificultad: media

Tiempo: 30minutos
Más recetas:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me encanta el salmón y se que le van mucho las naranjas pero no lo he echo nunca pero viéndolo así me dan ganas d probar , un saludo .

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar... VAYA RECETA RICA IDEAL PARA EL SORTEO!!!

    Ya te tengo en el ranking,te puedo pedir que te traigas el logo del sorteo a tu blog?? a ver si así participamos cuantos más mejor.

    Gracias amiga y MUUUUUCHA SUERTE!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!