cabecera

Empanada de hojaldre de bonito



La empanada es una de mis cenas preferidas, normalmente la dejo hecha por la mañana, además me gusta tomarla fría, pero no penséis que todos los días, no, en casa siempre la hago los viernes. Mas adelante pondré la receta de la masa de empanada casera, pero hoy he preferido hacerla con láminas de hojaldre. El relleno podemos hacerlo de muchas formas distintas, esta vez he elegido la clásica de bonito, tomate y huevo duro.




Ingredientes:

Masa de hojaldre 2 laminas
1 lata grande de bonito
tomate frito
2 huevos duros
1 huevo

Preparación:
Poner el horno a precalentar mientras vamos haciendo el relleno, a 180º.
Sacar el hojaldre para que esté a temperatura de ambiente.
Hacer el relleno: Picar los huevos duros, mezclarlos con el bonito, añadir el tomate (si lo hacemos casero freir cebolla y tomate natural).
Poner este relleno en el hojaldre,  tapar con la otra lámina, cerramos todos los bordes, y untar con el huevo batido. Pinchar con un tenedor para que no suba mucho.
Meter en el horno, a 180 º unos 30 minutos aproximadamente.



Más recetas en el recopilatorio:

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola Carmen
    Que buenas son las empanadas, a mi también me gustan frías.
    Esta es sencilla de preparar, un apaño perfecto para comer bien sin liarse mucho en la cocina, además la dejas lista de un día para otro.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!